Panamex 21 se prepara para abrir sus puertas en marzo ante el reto del coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Panamex 21 se prepara para abrir sus puertas en marzo ante el reto del coronavirus

Panamá ha hecho inversiones relevantes en equipos, como este buque multipropósito Damen. Foto: M. Seguridad de Panamá
|

Panamex 21, la primera expo física del sector en más de un año tras la emergencia sanitaria global que ha obligado al distanciamiento, se alista para enfrentar los retos en seguridad y defensa que ha dejado la pandemia en Latinoamericana.

Según la información de la empresa organizadora del evento, American Intelligence Group (AIG), esta exposición estará enfocada en la modernización de las fuerzas de seguridad de Latinoamérica. En ese sentido, AIG espera convertir a Panamex en el referente del sector de América Latina, en los próximos tres años.

Panamex se celebrará, por primera vez, los días 4 y 5 de marzo del próximo año, en Ciudad de Panamá, y contará con paneles de expertos, conferencias y más de 3.000 metros de exposición física con los mejores fabricantes del sector, quienes mostrarán sus innovaciones y equipos para los altos mandos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad privada de toda Latinoamérica. El evento contará también con la participación de países invitados de la Unión Europea, África y Medio Oriente.

La región invierte en seguridad

Para los organizadores de Panamex este es un buen momento para la expo dado que la mayoría de países latinoamericanos se encuentra preparando sus presupuestos de defensa y seguridad, que en muchos casos se prevé con aumentos, como es el caso de Colombia que incrementa hasta en un 14%, para el próximo año o Panamá, que lo duplica a más de US$1.400 millones para el siguiente ejercicio fiscal. Lo mismo que otros mercados clave de la región, tales como: Argentina, Chile, Brasil y Perú.

A la fecha, se encuentran confirmadas 12 delegaciones, pero AIG pretende la asistencia de un máximo de 30 delegaciones oficiales y hasta 50 fabricantes, por lo que el período de inscripción de fabricantes continúa abierto,

Al respecto, el director general de AIG, Antonio López, aseguró que "Panamex 21 nació para ser un marco de referencia internacional, sobre todo en América Latina, y ofrecer la máxima calidad en exhibidores y representaciones institucionales dispuestas a invertir en las mejores soluciones del sector"

Asimismo, López destacó que el evento será "una oportunidad única para los fabricantes, pero también para los asistentes, ya que los Gobiernos se están dotando de más presupuesto para 2021, debido a la situación de inseguridad que actualmente se está incrementando en muchos países de la región, provocada por la pandemia del Covid-19".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto