18 meses de cárcel para el general Vildoso por irregularidades en la compra de mascarillas para Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

18 meses de cárcel para el general Vildoso por irregularidades en la compra de mascarillas para Perú

Proceso de investigación de la compra de barbijos para la Diravpol. Foto: Ministerio Público del Perú
|

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao ha ordenado 18 meses de prisión preventiva contra el general Andrés Alfredo Vildoso Rojas, director de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú por el presunto delito de corrupción en la compra de mascarillas y otros equipos de bioseguridad.

La medida de prisión preventiva por 18 meses abarca también al comandante Omar Romel Puente Auccapoma, jefe de Logística; al mayor Jesús Ernesto Benancio Cisneros, jefe del Almacén General; teniente Leonardo David Oblitas Bozovich; y a Patrick Alonzo Oblitas Bozovich, representante del proveedor Ka’llinson Perú S.A.C.

Otros seis investigados han recibido medidas de comparecencia restringida.

Sin embargo, el fiscal que lleva el caso para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao anunció días atrás que interpondrá una apelación a la medida por considerarla insuficiente. La Fiscalía sostiene que existen fundamentos para considerar la existencia de una supuesta organización criminal, motivo por el cual solicita 36 meses de prisión preventiva contra 11 sindicados.

La hipótesis del Ministerio Público sugiere que 21 personas habrían cometido los delitos de colusión agravada, crimen organizado, falsedad ideológica, obstrucción a la justicia en el proceso de adquisición de 35.000 mascarillas y otros equipos de bioseguridad para el personal de la Diravpol, a un costo superior a los dos millones de soles, equivalente a unos 558.479 dólares.

La Fiscalía sostiene que la compra de equipos de bioseguridad habría sido direccionada a la Ka’llinson Perú S.A.C., empresa que habría servido como fachada a la real contratista, la compañía llamada Bozovich y Asociados Safety, cuyos socios fundadores son la madre y el hermano del teniente Leonardo Oblitas Bozovich.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto