Instalación del motor eléctrico de Siemens en el BAP Chipana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
10/10/2020 | Lima
Peter Watson
El astillero SIMA Callao, una de las tres plantas industriales de SIMA Perú, ha llevado a cabo la instalación del motor eléctrico del submarino de ataque SS-34 BAP Chipana de la Marina de Guerra del Perú (MGP).
El motor eléctrico fabricado por Siemens genera 5.000 Cv de potencia y pesa unas 45 toneladas métricas. Este motor eléctrico y cuatro motores diésel componen el sistema de propulsión del submarino 209/1200, el primero de cuatro sumergibles 209/1200 que la MGP ha proyectado para modernización y extensión de vida útil.
A mediados de 2016, el contratista principal del programa de modernización de los cuatro submarinos 209/1200, SIMA Perú, contrató a las empresas Elbit Systems y ThyssenKrupp AG. La primera compañía suministrará nuevos sistemas de guerra electrónica (equipos MAGE, de apoyo a la guerra electrónica), capacitando al personal de SIMA en su instalación. La segunda compañía brinda asesoría técnica, en...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.