menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contratos por 87.828 dólares

La Infantería de Marina de Chile compra fundas para pistola y material de campaña

El CIM proyecta el Poder Militar de Chile donde se requiera. Foto: Armada de Chile

El CIM proyecta el Poder Militar de Chile donde se requiera. Foto: Armada de Chile

12/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a las empresas Protactical y Willforce SpA la adquisición de fundas y accesorios IMI Defense para pistola Colt calibre .45, catres de campaña Maine Military COTS HD de Byer of Maine y sacos de dormir Sleeper Extreme de Snugpak por un monto 87.828 dólares.

El CIM, como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación en septiembre de 2020 para proporcionar equipamiento colectivo individual a los efectivos que cumplen funciones como integrantes de unidades de seguridad así como para mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El concurso publicado en el portal mercapublico.cl, que consideraba la compra de 150 fundas rígidas y accesorios para pistola Colt calibre .45 color negro, 160 sacos de dormir color negro y 160 catres de campaña por un monto máximo de 91.000 dólares, recibió ofertas de las compañías Atrium OKB Chile, Protactical, Rivco Import and Export, Trustline y Willforce SpA 

El comité de evaluación analizó las propuestas entregadas y determinó recomendar la compra de fundas rígidas con panel modular, porta cargador simple y accesorio Molle de IMI Defense y catres de campaña Maine Military COTS HD a Protactical y sacos Sleeper Extreme de Snugpak a Willforce SpA por alcanzar la mayor ponderación en el respectivo ítem y cumplir los requerimientos exigidos en el proceso.

Fundas rígidas

 

La funda IMI-Z1030  de la empresa israelí IMI Defense para pistola Colt .45 es fabricada en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra. Tiene 12 cms de largo, 7,5 cm de ancho, 3,5 mm de espesor y un peso de 65 gr. Posee una resistencia a la tracción de 110 MPa y una fuerza de impacto de 50j/m.

El accesorio cuenta con sistema de seguro a presión para el desenfunde del arma, sistema de rotación de 360 ​​grados para distintas formas de uso y sistema de ajuste para el cinturón NA. Dispone de tornillos pasadores y resorte de acero inoxidable y una llave Allen para el ajuste de anclaje.

El panel modular o plataforma táctica tipo muslera IMI-Z2200 es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra. Posee 18 cm de alto, 5,5 cm de ancho, 16 cm de largo, 5 mm de espesor y 450 gr de peso. El panel ofrece adaptabilidad a la dimensión de la parte superior de la pierna y tiene una muy buena durabilidad, comodídad y resistencia si el operador debe correr evitando o disminuyendo el movimiento del equipo.

Este producto de IMI Defense cuenta con broches de pierna de 8 cm de largo, 5,5 cm de ancho, 1 cm de espesor y una cinta adaptable en pierna hasta 55 cm. El panel posee además correas totalmente ajustables y equipadas con hebillas de liberación lateral de ITW-Nexus que hacen que la funda sea cómoda y totalmente regulable para el operador. 

Cargador simple y accesorio Molle

 

El cargador simple IMI-ZSP06  para pistola Colt .45 es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra y tiene un peso de 80 gr. Dispone de un sistema de rotación de 360 ​​grados, es resistente al agua y se conecta a todas las plataformas modulares de IMI Defense. El accesorio se ajusta con una llave Allen a una plataforma modular y puede ser anclado en la punta superior.

El accesorio Molle IMI-ZM100 está diseñado como un dispositivo de fijación opcional para una mejor manipulación y tiempo de ahorro para ser ocupado en operaciones con poca luz, Es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra, sus dimensiones son 80 x 10 x 100 cm y posee un peso de 40 gr. 

El elemento conecta fácilmente fundas de polímero y porta cargadores a armaduras corporales, equipos de carga, chalecos, entre otros, permitiendo al operador configurar rápída y fácilmente un equipo antes de cada misión. Además facilita la extracción y el reemplazo de la funda o porta cargador con una llave Allen a la que se puede acceder sin quitar el dispositivo de carga.

Catres de campaña militar

 

El catre de campaña Maine Military COTS HD de Byer of Maine está fabricado con metales, telas y plásticos de alta resistencia. Desplegado mide 210 cms de largo, 45 cms de alto y 75 cms de ancho. Posee 10 kgs de peso y 170 kgs de capacidad de carga. 

Es producido con tubos de aluminio y cuenta con marcos de aluminio de aviación de 1 1/4", patas y barras laterales reforzadas con tubos de acero para resistencia y durabilidad, bisagras de las patas de acero, extremos de las patas de nylon redondeado para evitar daños en el suelo y ajuste de tensión de la cubierta con vlcro en uno de sus extremos.

El catre dispone de una cubierta de poliéster Ripstop de 600 Denier con un panel de refuerzo central para aumentar la resistencia al peso, un organizador colgante con múltiples bolsillos de tela para diversos objetos y un bolso de transporte con cordón de cierre y correa de hombro.

Protactical entregará las fundas rígidas con sus accesorios en un plazo de 20 días y los catres de campaña en 25 días y brindará una garantía técnica de 12 meses. La empresa recibirá por la venta de las 150 fundas rígidas con sus respectivos paneles modulares IMI-Z2200, cargador simple IMI-ZSP06 y accesorio Molle IMI-ZM100  un monto de 25.948 y por los 160 catres de campaña Maine Military COTS HD una cifra de 34.272.

Sacos de dormir

 

El saco de dormir Sleeper Extreme de Snugpak está fabricado con la fibra sintética siliconizada Isofibre que atrapa el aire caliente entre pequeñas cavidades y que al desembalarse se descomprime y retrocede para obtener la máxima expansión y captura del calor. Posee cierres amarillos y es de color negro.

El producto tiene 220 cms de largo, 60 cms de ancho y un peso de 2.100 gr. La tela exterior del saco es poliéster 190t repelente Aqua Light y la tela interior Supersoft. Cuenta con un saco de compresión, un collar de tiro a la altura de los hombros para concentrar el calor al interior del saco, una capucha Snugfit con cierre elasticado en la cara, cierre antienganche de dos vías con deflector de cierre y colgadores externos para el secado.

Willforce SpA entregará los 160 sacos de dormir Sleeper Extreme en un plazo de 45 días y otorgará a la Infantería de Marina de Chile una garantía técnica de 12 meses. La compañía recibirá 27.608 dólares por la venta de los sacos de Snugpak.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje