Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

Bolivia y Perú acuerdan neutralizar juntos los delitos en sus fronteras comunes

Los Gobiernos de Bolivia y Perú han acordado continuar con el trabajo conjunto y la coordinación estrecha con el finde de neutralizar y rechazar las amenazas transnacionales y delitos de interés común en la zona fronteriza binacional, según informó el Ministerio de Defensa boliviano.

FixView e Invap desarrollan un POD de inteligencia para el avión argentino IA-58 Fénix

Las empresas argentinas FixView S.R.L. e Invap trabajan en un POD aerotransportado destinado a misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para el IA-58 Fénix modernizado por Fadea para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Uruguay subasta su controvertido avión presidencial por 180.000 dólares

El Gobierno uruguayo logró, el pasado 15 de octubre, rematar su avión presidencial HS-125-700A por 180.000 dolares, apenas una fracción del monto de adquisición durante la previa administración, de más de un millón de dolares. El remate, que había sido declarado desierto anteriormente, no cautivó la atención de casi ningún ofertante y se remató a un operador privado argentino.

EEUU detiene al extitular de la Defensa de México Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido a solicitud de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por una investigación vinculada a los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico. Se trata de la detención más importante de un militar de alto rango desde elk arresto del Zar Antidrogas, Jesus Gutiérrez Rebollo, en 1997.

Bukele nombra al director de la Policía salvadoreña nuevo viceministro de Seguridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de Seguridad Pública. Arriaza se mantendrá al frente de la PNC, por lo que en Seguridad Pública fungirá ad honorem.

Chile

La FACh recibirá un presupuesto de 330 millones de dólares en 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 del Gobierno de Chile contempla una partida consolidada estimada de 330 millones de dólares para la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La cifra presentada por el Ministerio de Hacienda e ingresada al Congreso Nacional para su discusión y aprobación, representa una disminución de 3,1% en comparación a 2020.

La Infantería de Marina de Chile licita equipo táctico individual por 168.000 dólares

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir 212 linternas tácticas, 65 fundas rígidas para pistolas IWI Jericho, 65 rabizas para pistola, 275 catres de campaña, 172 mochilas de asalto y 232 balaclavas antiflama por un monto máximo de 168.000 dólares.

La PDI de Chile adquiere a Esenergy ocho drones DJI Mavic 2 Zoom

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Esenergy la compra de ocho drones DJI Mavic 2 Zoom por un monto estimado de 56.000 dólares.

España

IDS publica las ocho claves para fomentar la industria de defensa en España

Los portavoces parlamentarios de Defensa de los cinco principales partidos de ámbito nacional (PSOE, PP, VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos) debaten hoy en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados sobre el sector. La mesa redonda de esta edición del tradicional Foro Infodefensa se centra este año en La Industria Nacional de Defensa (título del encuentro), a la que analiza a partir del nuevo número de la serie editorial de IDS eDossier que hoy se publica.

Rheinmetall actualizará las torres Lance de los vehículos Piraña de Infantería de Marina

La compañía alemana Rheinmetall Land Systems se ha adjudicado un contrato de la Armada, dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, para la puesta a punto de las torres Lance de los cuatro vehículos de reconocimiento Piraña IIIC de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar).

El Ejército cuenta con una nueva zona de combate urbano en San Gregorio

Las instalaciones del Centro de Adiestramiento (Cenad) San Gregorio, cercanas a la ciudad de Zaragoza, cuentan con una nueva zona para el adiestramiento en combate urbano de las unidades del Ejército de Tierra. Esta área, conocida como El Abejar, está ubicada en el antiguo polvorín de la Academia General Militar.

Opinión

La industria de defensa no debe ser de nuevo la gran sacrificada

Mundo

El programa de submarinos neerlandés deberá encarecerse otros 730 millones

El Tribunal de Cuentas neerlandés ha presentado esta semana el informe que ha elaborado sobre la fase de estudio del proceso de sustitución de los viejos submarinos de la clase Walrus en la que se encuentra su país. La conclusión más importante recogida en el documento es que el programa necesitará añadir al menos 730 millones de euros para cumplir sus objetivos.

Bélgica, primer cliente de exportación directa de vehículos Oshkosh JLTV

La compañía estadounidense Oshkosh Defense ha revelado que el Ministerio de Defensa de Bélgica le ha adjudicado la compra de 322 vehículos de mando y enlace (o CLV, según las siglas empleadas en el país). Se trata de una versión equipada con sistemas belgas de comunicación del denominado JLTV (siglas en inglés de vehículo táctico ligero conjunto), con el que Estados Unidos está sustituyendo a sus viejos Humvee.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto