Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

El Ejército de Brasil emplea drones para vigilar la frontera con Uruguay

La 3º Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, con sede en Bagé (Rio Grande do Sul), es responsable de 400 km de frontera con Uruguay. Para monitorear esta región, la unidad recibió un dron DJI Mavic Mini Fly More Combo.

La Fuerza Aérea del Perú y la Guardia Nacional Aérea de Virginia planifican ejercicios conjuntos

Representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Guardia Nacional Aérea de Virginia (Wvang) han llevado a cabo la denominada Conferencia Anual del Programa de Asociación Estatal para analizar alternativas de intercambio y planificar actividades conjuntas. La conferencia se llevó a cabo en la ciudad de Charleston, Estado de Virginia, Estados Unidos.

Geotex dona módulos de bioseguridad para las aeronaves al Ejército Argentino

El Ejército Argentino (EA) recibió un módulo de bioseguridad para la evacuación de pacientes sospechados de Covid-19 u otras enfermedades infectocontagiosas. El material, que le permitirá equipar a un avión Cessna 208B, fue donado por Geotex, empresa argentina que desarrolla y fabrica indumentaria y equipos de seguridad.

España

Opinión: La industria de defensa no debe ser de nuevo la gran sacrificada

Durante la primera década del siglo XXI, en los países del mundo desarrollado, el peso que supone la industria manufacturera en el total de la producción disminuyó. En la actualidad, España mantiene una posición intermedia, con un 12,6%, por debajo de la media de la UE (14,5%) y muy alejada de Alemania (20,8%). Por lo tanto, la media de la Unión Europea presenta un sector manufacturero mayor en términos de participación sobre el PIB que nuestro país.

Vídeo: El helicóptero Cougar de las Fuerzas Armadas españolas

El AS532 Cougar es uno de los modelos de helicóptero que operan en la actualidad las Fuerzas Armadas españolas. En servicio en el Ejército de Tierra y en el Ejército del Aire, será reemplazado en los próximos años por NH90.

Colaboración La Razón: El arma más potente del blindado 8x8: una torre con cañón de 30 mm y lanzamisiles, aún por adjudicar

El contrato del famoso Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón entró el vigor al fin el pasado 1 de octubre. Tess Defence, la sociedad anónima creada por las cuatro empresas españolas que participan en el programa (Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano) ya trabaja para cumplir con el apretado calendario pactado con el Ministerio de Defensa. En el horizonte, un objetivo, iniciar la producción a mediados del año que viene y entregar los primeros vehículos en el primer semestre de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto