El General Salvador Cienfuegos Zepeda (centro). Foto: Archivo
19/10/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
El general mexicano Salvador Cienfuegos Zepeda priorizó su codicia personal sobre sus deberes juramentados como servidor público y, con ello, aseguró el éxito y la seguridad a una de las organizaciones narcotraficantes más violentas de México, así lo expone el fiscal adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Seth DuCharme, en el expediente penal que se abrió para procesarlo
El exsecretario de la Defensa Nacional violó sus juramentos como servidor público, pero hay algo peor: violó su juramento como militar, los valores del Ejército.
El alto mando cuatro estrellas, que fue Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, está acusado de supuestamente evitar que se realizaran operaciones militares contra el cártel H-2, iniciar operaciones contra sus organizaciones rivales y presentar a los principales líderes del cártel H2 a otros funcionarios corruptos dispuestos a colaborar a cambio de sobornos.
Todo lo...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.