menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

México y sus FFAA, la superación de los desafíos

Foto: Sedena

Foto: Sedena

21/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Sí, tenemos problemas y muchos, pero aún con ellos México es un gran país y sus Fuerzas Armadas (FFAA) son la prueba. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina Armada (Semar) y la recién creada Guardia Nacional superan año a año su principal desafío: la falta de presupuesto, agravada incluso más con la austeridad republicana. 

Pero la falta de dinero no es el único obstáculo, también lo son la lucha contra el crimen organizado -y las bajas que esta deja-; la suma de tareas como la construcción de un aeropuerto, hospitales y trenes; el hacer frente a la Covid-19 u otros desastres naturales; y, por su puesto, la corrupción de la cual parecía que, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, pasaban por el lodo sin manchar el plumaje. Por desgracia, tras conocer el caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena juzgado en Estados Unidos por permitir actividades de narcotraficantes, parece que esto no es tan así.

La industria,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje