La Fuerza Aérea Colombiana incorpora un simulador de vuelo para sus aviones T-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora un simulador de vuelo para sus aviones T-90

Nuevo simulador de la FAC. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha incorporado, a través del Centro de Excelecia Operacional, un nuevo simulador de vuelo para sus aeronaves del tipo T-90 Calima. El novedoso equipamiento, de fase estática, reemplaza al antiguo simulador de instrumentación análoga en el que se acumularon más de 3.000 horas de instrucción.

El nuevo simulador cuenta con un sistema visual semidomo de 180 grados, con retroproyección, con paneles digitales implementando un sistema de navegación Garmin 500, ccontando además con pedales y palanca de mando con el fin de apoyar la interfaz mécanica del sistema estático, todo lo anterior con el objetivo de mejora la inmersión del piloto, facilitando la instrucción o el re-entrenamiento y consiguiendo con ello un mayor realismo de vuelo

El simulador es un producto del desarrollo tecnológico que adelanta la FAC con el fin de diseñar nuevos sistemas y equipos que como en este caso, mejoran de manera ostensible el entrenamiento de sus nuevas tripulaciones, minimizando riesgos en la etapa de instrucción, así como en mantenimiento y combustible.

El desarrollo del simulador fue apoyado por la Escuela Militar de Aviación (Emavi), así como por Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), empresas que diseñaron nuevas tarjetas electrónicas con las cuales pudieron incorporarse diseños de sistemas dinámicos, software de simulación de instrumento y un prototipo escalado en 3D, para hacer más real la experiencia de entrenamiento.

Aviones T-90

Los T-90 Calima, fabricados por la Ciac, y que han sido empleados para el entrenamiento de más de 300 pilotos por la Escuela Militar de Aviación, completando a la fecha más de 15.000 horas de instrucción, sin incidentes y accidentes que revelan la alta fiabilidad de la aeronave.

El T-90 es un avión de entrenamiento básico resultado de una alianza estratégica, en 2009, entre la Ciac y Lancair, una empresa estadounidense fabricante de aeronaves de adiestramiento, con sede en Redmond (Oregón). La aeronave realizó su vuelo inaugural en septiembre de 2012 y, desde entonces, han entrado en servicio una veintena de aparatos que la FAC opera en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, de la ciudad de Cali.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto