Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

AEL Systems desarrolla el nuevo sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea Brasileña

Mectron Comm, empresa brasileña del Grupo AEL Systems, presentó los avances del proyecto Link-BR2 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que le permitirá a la Fuerza comunicarse, en tiempo real, entre vectores aéreos y estaciones de comando y control.

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora un simulador de vuelo para sus aviones T-90

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha incorporado, a través del Centro de Excelecia Operacional, un nuevo simulador de vuelo para sus aeronaves del tipo T-90 Calima. El novedoso equipamiento, de fase estática, reemplaza al antiguo simulador de instrumentación análoga en el que se acumularon más de 3.000 horas de instrucción.

Perú planea mejorar los salarios de sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de Perú ha organizado un comité de trabajo de naturaleza temporal para revisar la estructura de la escala remunerativa de las Fuerzas Armadas con el objetivo de preservar la calidad de vida del personal militar. Anteriormente, mediante el Decreto Legislativo Nº 1132, de diciembre de 2012, y su reglamento, aprobado a través del Decreto Supremo Nº 013-2013-EF de 2013, el Gobierno peruano estableció una nueva escala de remuneraciones para el personal militar.

España

El INTA trabaja con Urovesa para certificar la protección de vehículos blindados

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) aspira a convertirse en un referente nacional en los ensayos para certificar el nivel de protección de los vehículos blindados. Durante esta semana, el campus de La Marañosa, al sur de Madrid, acogió una prueba de explosión de mina en un vehículo blindado. En concreto, el ensayo evaluó los efectos de una explosión de seis kilogramos de TNT, bajo la rueda trasera de un vehículo de alta movilidad táctica Vamtac S75 de Urovesa.

El RPAS Scaneagle de la Armada sobrevuela el Mediterráneo desde la fragata Reina Sofía

La 11ª Escuadrilla de la Armada española ha realizado el primer vuelo del RPAS Scaneagle durante el tránsito por el Mediterráneo a bordo de la fragata Reina Sofía para incorporarse a la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería en aguas del océano Índico, frente a las costas de Somalia.

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

El informativo semanal de Infodefensa TV ya está disponible en nuestro canal de Youtube y en la portada de nuestro medio Infodefensa.com.

Opinión

Un pequeño oasis

Mundo

Tailandia adquiere 17 blindados Stryker 8x8 y se interesa por otros 47

Tailandia ha solicitado la información necesaria para la adquisición de 17 nuevos blindados del tipo General Dynamics Land System Stryker 8x8, a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS). Sumado a esto, existiría también interés por un segundo lote de hasta 47 unidades de estos vehículos, que ya opera la nación asiática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto