Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

Argentina negocia con Brasil la adquisición del blindado 6x6 Guaraní

El Gobierno argentino está evaluando diversas posibilidades para equipar a su Ejército con nuevos vehículos blindados. Una de las opciones que están sobre la mesa es el VBTP-MSR 6×6 Guaraní, fabricado por la empresa Iveco en Brasil. Esto motivó la visita ayer del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, a las instalaciones que la compañía posee en la ciudad de Sete Lagoas (Minas Gerais).

J.P. Nougier (Thales): "Nuestros productos permitirán apoyar los proyectos del Gobierno de México"

El director de Thales México, Jean-Pierre Nougier, considera que el portafolio de productos y servicios de su empresa puede apoyar a la realización de los proyectos estratégicos del país, aun cuando el Gobierno Federal haya optado por ofrecer dicha responsabilidad a las dependencias gubernamentales y, en particular, a las Fuerza Armadas.

P&O Maritime Logistics cambia de idea y ya no cederá el Aurora Australis a Argentina

La empresa P&O Maritime Logistics, con base en Dubái, ha retirado la oferta de ceder a la Argentina el buque polar Aurora Australis, que se esperaba que llegara al puerto de Ushuaia a mediados del mes de noviembre.

Perú crea la Escuadrilla Acrobática Bicolor equipada con aviones Zlin Z-242L

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el Escuadrón Aéreo Nº 611 en el Grupo Aéreo Nº 6, con sede en la ciudad de Chiclayo, como una reasignación de vectores aéreos para la creación de la Escuadrilla Acrobática Bicolor.

Chile

Chile posterga la adquisición de vehículos tácticos para Carabineros

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta y de Magallanes decidieron detener los proyectos de adquisición de vehículos policiales para Carabineros de Chile. En Tarapacá, el mismo patrocinador del proyecto denominado Reposición del Parque Vehicular para la Primera Zona de Tarapacá de Carabineros, el intendente Miguel Ángel Quezada, retiró el 25 de agosto el trámite ante el Consejo Regional (Core) para aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para comprar 70 vehículos policiales.

Mundo

Francia dispara el primer misil de crucero MdCN desde un submarino

El primer submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) del programa francés Barracuda, el Suffren, ha completado con éxito el disparo de un misil de crucero naval (MdCN, por sus siglas en inglés).

Reino Unido primará a su industria en su programa de buques logísticos

Reino Unido relanzará la próxima primavera su programa de adquisición de tres nuevos buques logísticos para su armada (Royal Navy) con un mayor enfoque hacia su propia industria. El proyecto, denominado FSS, por las siglas en inglés de Apoyo sólido de flota, “ayudará a revitalizar la construcción naval británica al requerir que una proporción significativa del trabajo de construcción y ensamblaje se lleve a cabo en el Reino Unido”. Así se recoge en el comunicado que el Ministerio de Defensa británico ha emitido sobre esta reedición de la compra prevista.

España

Los vehículos españoles en misiones recibirán nuevos inhibidores a partir de 2021

Los nuevos inhibidores de frecuencia para los vehículos desplegados en misiones en el exterior, adquiridos por el Ministerio de Defensa a la empresa israelí Netline Communications Technologies (NCT), han superado las preceptivas pruebas de evaluación operativa (Evalo) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Marañosa (ITM).

Escribano suministrará cámaras a los vehículos Pizarro del Ejército por dos millones

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering se ha adjudicado un contrato de dos millones de euros del Ministerio de Defensa para el suministro y montaje de cámaras de ayuda a la conducción a la flota de Vehículos de Combate de Infantería (VCI/C) Pizarro de la Fase II del Ejército de Tierra.

El Ejército del Aire encarga un edificio en Cuatro Vientos para el personal del NH90

La UTE formada por las compañías Adiante Tecnología, Ingeniería y Servicios y Construcciones Joaquín Pérez Arroyo construirá en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) un nuevo edificio para el personal responsable de la operación y el mantenimiento del helicóptero multipropósito NH90.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto