Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

J. C. Corral (ITP Aero): "México tiene el reto de abrir oportunidades en el campo de la defensa"

El CEO de ITP Aero México y presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, explicó en una entrevista con Infodefensa.com que actualmente el sector defensa mexicano tiene un desarrollo mínimo. Por este motivo, Corral considera urgente impulsar una empresa con capital mexicano que impulse a la aeronáutica en este sector, particularmente entre las Fuerzas Armadas mexicanas.

Airbus entrega los dos primeros helicópteros H145M a Ecuador

La compañía Airbus Helicopters ha entregado los dos primeros helicópteros H-145M a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en las instalaciones de su fábrica en la ciudad alemana de Donauworth. Estas son las dos primeras aeronaves de un total de seis, cuyas entregas se seguirán realizando durante el próximo 2021, dentro del proceso de modernización, mejora operativa y recuperación de capacidades en el que se encuentra inmerso la FAE, tal como lo anticipo Infodefensa.com.

Maduro pone por segunda vez al frente de Interior a la almirante Meléndez

El presidente Nicolas Maduro modificó parcialmente su gabinete, siendo el nombramiento más relevante el de la almirante en jefe (Retirada) Carmen Teresa Meléndez Rivas, como ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Perú incorpora su sexto avión de entrenamiento Alarus CH-2000

La Escuela de Formación de Pilotos (Efopi) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado su sexto avión de entrenamiento primario Alarus CH-2000. La aeronave de matrícula FAP-488 fue sometida recientemente a un protocolo de pruebas funcionales y de vuelo para validar su aeronavegabilidad.

Opinión

Las potencias y su participación en el conflicto en Nagorno-Karabaj

Chile

Chile dedicará 2.185 millones de dólares a la seguridad pública en 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto 20201 del Sector Público de Chile considera una partida consolidada estimada de 2.185 millones de dólares para los organismos responsables de funciones de seguridad pública y prevención. La cifra experimenta una variación de 2,5% en comparación al presupuesto 2020 actualmente en ejecución.

Chile y España repasan las relaciones bilaterales en Defensa

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Mario Desbordes, recibió el 24 de octubre al embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, para conversar sobre áreas de cooperación en defensa.

El petrolero chileno Montt reabastece al USS Gabrielle Giffords en el Pacífico Oriental

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile efectuó un reaprovisionamiento de combustible en el mar (RAS) al buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords (LCS-10) de la Armada de Estados Unidos en el océano Pacífico Oriental.

España

El presupuesto de Defensa aumentará un 4,6%, hasta superar los 9.400 millones

El Ministerio de Defensa gestionará una partida de 9.409 millones de euros durante el ejercicio 2021, según el proyecto de Presupuesto Generales del Estado aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Esta cifra supone un aumento del 4,6 por ciento con respecto al presupuesto base en 2020 del departamento dirigido por Margarita Robles.

Indra muestra en UNVEX live sus capacidades autónomas en aire y mar

UNVEX live ha celebrado el primer webinar de su evento virtual, que se inauguró el 6 de octubre. La compañía española Indra ha protagonizado el inicio de estos webinar explicando sus proyectos de UAV en el entorno de la Civil UAV Iniciative (CUI), una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para desarrollar el sector aeroespacial en la región.

El Foro 2E+I de Toledo tendrá una jornada más y será retransmitido online

La tercera edición del Foro 2E+I de Toledo ha ampliado su programa, pasando de dos a tres jornadas. El evento reunirá entre el 4 y el 6 de noviembre a representantes del Ejército de Tierra, la industria de defensa y de las universidades en la Academia de Infantería para analizar las necesidades de la Fuerza 35.

Utek pone a prueba con la Armada su nueva embarcación no tripulada Kaluga DS

La empresa española Unmanned Teknologies Applications (Utek) ha efectuado los primeros ensayos de navegación y operación con su nueva embarcación no tripulada, bautizada como Kaluga DS (Defence & Security). Las pruebas, que contaron con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Armada, tuvieron lugar en aguas bajo la jurisdicción de la Estación Naval de la Algameca (Cartagena). En ellas, participó también personal destinado en en las instalaciones.

Mundo

Elbit suministrará a Filipinas carros basados en el Ascod 2 de GDELS

Filipinas ha encargado a la compañía israelí Elbit Systems el suministro de carros de combate ligeros y vehículos blindados de ruedas. La operación se enmarca en un proyecto iniciado por Manila para dotar a su ejército de carros ligeros tras estudiar y debatir sobre la idoneidad de emplear grandes carros de batalla principales, de entre 55 toneladas y 70 toneladas de peso, o bien carros ligeros o medianos, con un peso de combate de en torno a 42 toneladas.

Alemania dotará a sus blindados Marder con dispositivos Spectus II de Hensoldt

La compañía alemana Hensoldt equipará con dispositivos de visión nocturna Spectus II a los vehículos de combate de infantería (VCI o IFV) Marder del país. La operación se enmarca en el proceso de modernización de estos blindados de cadenas que la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) ha encargado a la firma local Rheinmetall.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto