menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En condiciones climáticas adversas

El petrolero chileno Almirante Montt rescata a seis personas en Panamá

El AO Montt en entrenamiento junto al HMCS Vancouver de la Armada Real Canadiense. Foto: Armada Real Canadiense

El AO Montt en entrenamiento junto al HMCS Vancouver de la Armada Real Canadiense. Foto: Armada Real Canadiense

06/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile rescastó a seis personas en la bahía de Panamá, luego de que su embarcación zozobrara por condiciones climáticas adversas.

Según la Armada, cerca de las 14:00 horas del martes 3 de noviembre, el petrolero chileno se encontraba zarpando en forma preventiva a raíz de las malas condiciones climáticas en la bahía. A las 14:57, y una vez que el buque se encontraba navegando, recibió una señal de auxilio desde la motonave Bakken Lady, avisando que habían detectado a personas en el agua.

De inmediato el petrolero se dirigió al área de la emergencia, asumiendo como Coordinador Local del Siniestro (CLS) y activando un Plan de Rescate, disponiendo el zarpe de una lancha semirrígida Rigid-Hulled Inflatable Boat (RHIB) con la tripulación idónea para enfrentar la emergencia.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje