El buque de patrulla oceanica OPV-90 de Lürssen Defence. Foto: Lürssen Defence
09/11/2020 | Lima
Peter Watson
El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Ricardo Menéndez Calle, confirmó, durante la ceremonia de incorporación al cargo, que la institución naval lleva adelante un proyecto de inversión para el desarrollo de dos buques de patrulla oceánica (OPV). La construcción de los mismos se realizará en las instalaciones de SIMA Perú.
Los buques de patrulla oceánica se requieren, de acuerdo al comandante general, para complementar las tareas de vigilancia que desarrollan las patrullas marítimas PGCP-50. El mayor desplazamiento de las OPV les permite llevar a cabo misiones más lejos de la costa y de mayor duración.
La necesidad de la Marina en materia de OPV se estima en cuatro unidades, un proyecto que ha estado en evaluación por varios años y que ha recuperado relevancia ante las actividades de la inmensa flota de buques pesqueros que, provenientes de China, realizan controvertidas faenas de pesca...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.