La Marina de Guerra del Perú confirma la construcción de dos patrullas oceánicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú confirma la construcción de dos patrullas oceánicas

El buque de patrulla oceanica OPV-90 de Lürssen Defence. Foto: Lürssen Defence
|

El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Ricardo Menéndez Calle, confirmó, durante la ceremonia de incorporación al cargo, que la institución naval lleva adelante un proyecto de inversión para el desarrollo de dos buques de patrulla oceánica (OPV). La construcción de los mismos se realizará en las instalaciones de SIMA Perú.

Los buques de patrulla oceánica se requieren, de acuerdo al comandante general, para complementar las tareas de vigilancia que desarrollan las patrullas marítimas PGCP-50. El mayor desplazamiento de las OPV les permite llevar a cabo misiones más lejos de la costa y de mayor duración.

La necesidad de la Marina en materia de OPV se estima en cuatro unidades, un proyecto que ha estado en evaluación por varios años y que ha recuperado relevancia ante las actividades de la inmensa flota de buques pesqueros que, provenientes de China, realizan controvertidas faenas de pesca en aguas adyacentes a las jurisdicciones de los países de la región.

Conversaciones con Corea e Italia

La MGP también mantiene conversaciones con Corea del Sur e Italia para la transferencia de unidades navales de segunda mano. Con el país asiático se negocia desde hace un tiempo la transferencia, en calidad de donación, de una segunda corbeta.

Por otra parte, la Marina Militar Italiana está inmersa en un proceso de renovación en el que está retirando sus fragatas clase Maestrale, muy similares a las fragatas Lupo de la MGP, pero con un mayor desplazamiento y orientación antisubmarina. Estas embarcaciones podrían completar los requerimientos de vigilancia en el amplio dominio marítimo de Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto