La PDI de Chile suma 17 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile suma 17 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan

Ceremonia de entrega del nuevo material rodante de la PDI. Foto: Intendencia de Los Ríos
|

La Policía de Investigaciones de Chile incorporó 17 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Ríos.

En la ceremonia de entrega, realizada el 6 de noviembre en el nuevo Complejo Policía de Investigaciones de Valdivia, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al Consejo Regional de Los Ríos, hicieron la entrega oficial de los vehículos comprados por medio del subtítulo 29 del FNDR a la policía civil, encabezada en la zona por el jefe regional, prefecto José Carrasco.

Los vehículos entregados serán distribuidos en las distintas unidades de la PDI en la región, apoyando la labor investigativa que realizan. Se trata de siete SUV Toyota 4Runner y nueve camionetas Nissan NP300 Navara las que tuvieron un costo total de 640.000 dólares.

Al respecto el intendente Asenjo destacó la importante labor que realiza la PDI en la región del sur del país y además la gran colaboración que prestan en el marco de la pandemia. La autoridad señaló que “gracias al apoyo de nuestros consejeros regionales y en el marco del gran compromiso que tenemos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, hoy hemos entregado 17 nuevos y modernos vehículos, que van a permitir condiciones de dignidad, operatividad, eficiencia y eficacia en la región, fortaleciendo la investigación policial, el análisis criminal y el foco investigativo en diferentes materias. Por lo tanto, con esto estamos contribuyendo a la seguridad pública y a seguir trabajando por la paz social en nuestra región de Los Ríos”.

Apoyo a capacidades investigativas

En tanto el jefe regional de la PDI, prefecto José Carrasco, agradeció el esfuerzo regional realizado para concretar este proyecto, indicando que “es un día muy importante para la PDI Los Ríos porque hoy cumplimos un sueño, el sueño de contar con este material rodante que directamente va a fortalecer nuestras capacidades investigativas, va a permitir prestar una mejor atención a la comunidad, a todos nuestros vecinos cuando son víctimas de algún delito”.

La autoridad policial agregó que “estamos absolutamente comprometidos con la investigación de los delitos, con la paz social, con el orden social. Son tiempos difíciles, donde la PDI ha debido redoblar sus esfuerzos, hacemos un trabajo silente de acción social, apoyando y controlando la pandemia, sin dejar de hacer nuestro trabajo que es la labor investigativa. Estos vehículos nos permitirá desarrollar un mejor trabajo profesional, hacer frente a nuestras labores investigativas, y así hacer frente al combate contra la delincuencia, al crimen organizado, y luchar contra las bandas criminales que tanto daño provocan en nuestra comunidad, y finalmente para seguir trabajando persistentemente para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y a nuestro país.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, afirmó que “este era un compromiso que teníamos desde el año pasado con la Policía de Investigaciones, se nos había solicitado financiar en parte el déficit de vehículos que tienen en la región y hoy día estamos cumpliendo ese compromiso. La PDI en nuestra región está haciendo una muy buena labor y lo que corresponde es que las autoridades, habiendo alguna disponibilidad de presupuesto, podamos apoyarlos en la labor que realizan en la región. Sabemos que los resultados que han tenido en el último tiempo han sido muy importantes en materia de delincuencia, en el control del narcotráfico, entre otros, por lo tanto, desde el Consejo Regional los felicitamos por su labor y decirles que, en la medida de lo posible vamos a seguir apoyando otras iniciativas que nos pudieran plantear en los años siguientes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto