menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión en Ciudad de Guatemala

Guatemala y Colombia fortalecen su cooperación militar contra el crimen

Los titulares del Estado Mayor de Guatemala y de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Defensa de Guatemala

Los titulares del Estado Mayor de Guatemala y de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Defensa de Guatemala

11/11/2020 | San Salvador

Alberto López

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, general de división Hugo Roberto Urbina Marroquín, y el comandante la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda Rueda, mantuvieron una reunión en Ciudad de Guatemala con el objetivo de abordar asuntos bilaterales de cooperación, entre ellos el combate al crimen transnacional.

Los problemas ocasionados por el crimen organizado transnacional presentan grandes similitudes en Latinoamérica, de ahí que la cooperación en materia militar entre ambos países fortalece las acciones para afrontar el problema que afecta tanto a Guatemala como a Colombia.

Acuerdo bilateral

 

De acuerdo con la información oficial, la relación en esa materia entre las autoridades guatemaltecas y colombianas se ha fortalecido y como resultado, por ejemplo, resalta el acuerdo bilateral que Guatemala firmó en febrero pasado con el Gobierno de Colombia, a fin de fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional.

En ese...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje