Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

SAES presenta a la Armada de Colombia los sistemas antisubmarinos de la F-110 española

La compañía europea Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) ha participado en la 10º Conferencia de Ingeniería Naval Colombiana (Cinav 2020) en la que expuso las capacidades antisubmarinas (ASW) de las nuevas fragatas F-110 de la Armada Española. Un tema interesante para Colombia cuya Armada quiere modernizar su flota con nuevos buques a través del denominado programa de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES).

Argentina adquiere repuestos para cinco helicópteros Airbus de la Policía Federal

El Gobierno argentino compró, mediante contratación directa, un lote de repuestos para cinco helicópteros Airbus de la Policía Federal Argentina (PFA). La adquisición, autorizada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, asciende a 1.567.038,15 dólares.

El rifle Imbel IA2 7.62, listo para la venta tras pasar las pruebas del Ejército Brasileño

El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex), el Campo de Pruebas Marambia y el Instituto Militar de Ingeniería (IME) llevaron a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle de asalto Imbel IA2 7.62. De esta manera, el arma de producción 100% nacional queda lista para su salida al mercado.

Guatemala y Colombia fortalecen su cooperación militar contra el crimen

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, general de división Hugo Roberto Urbina Marroquín, y el comandante la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda Rueda, mantuvieron una reunión en Ciudad de Guatemala con el objetivo de abordar asuntos bilaterales de cooperación, entre ellos el combate al crimen transnacional.

Chile

El Emco de Chile tendrá un presupuesto de 15,9 millones de dólares en 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 contempla una partida consolidada estimada de 15,9 millones de dólares para el Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile. Esta cifra representa una disminución de 29% en comparación al presupuesto asignado al ejercicio fiscal 2020.

La PDI de Chile suma 17 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan

La Policía de Investigaciones de Chile incorporó 17 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Ríos.

American Supply vende a la Armada de Chile repuestos para el avión P-3ACH Orion

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a American Supply Chile Limitada la compra de un Fuel Control Main Turbine y un RGB Oil Pump and Filter Assy de motor Rolls Royce (Allison) T-56-A-10 utilizado por los aviones de exploración y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion.

Carabineros de Chile licita repuestos para carros Mowag Famae Piraña 6x6

La Sección de Compras de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros de Chile abrió un proceso para adquirir repuestos para Transportes de Personal Blindados (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 por un monto máximo estimado de 30.000 dólares.

España

El astillero de Navantia en Puerto Real pone a punto el Juan Carlos I

El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I de la Armada ha comenzado su periodo de mantenimiento programado en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). El LHD hacia este lunes la maniobra de entrada y atraque en dique escoltado por hasta cuatro remolcadores. La varada incluye trabajos de reparación, revisión y mantenimiento del casco y de elementos como las hélices o los propulsores, que se extenderán hasta finales del próximo mes de diciembre.

El Ejército invierte 16 millones en vehículos de movimiento de cargas y apoyo

El Ejército de Tierra ha destinado 16 millones de euros a la adquisición de nuevos vehículos de manipulación y movimiento de cargas y de apoyo a la infraestructura durante los cuatro próximos años. El contrato, en concreto, recoge la compra de carretillas ligeras; bateas eléctricas; plataformas elevadoras; mini máquinas con implementos; auto volquetes; barredoras; tractores agrícolas; y manipuladores telescópicos estándar y de rescate de tripulaciones.

Indra plantea modernizar el sistema Coaaas del Ejército con un nuevo radar

La multinacional española Indra trabaja en la modernización del centro de operaciones de artillería antiaérea semiautomático -conocido por sus siglas, Coaaas- del Ejército de Tierra, con el objetivo de adaptarlo a los requisitos del proyecto Fuerza 2035. La principal novedad de su propuesta es la implantación de un nuevo radar AESA.

Mundo

Oslo culpa a DNV GL del hundimiento de su fragata en 2018 y le exige 1.400 millones

Las Fuerzas Armadas Noruegas quieren que la entidad de certificación con sede en el país DNV GL le pague 1.400 millones de euros para compensar la pérdida en 2018 de su fragata KNM Helge Ingstad, construida a principios de siglo por la firma española Navantia. El Estado noruego demandó el año pasado a DNV GL por el hundimiento del buque el 8 de noviembre de 2018, tras chocar contra el petrolero de bandera maltesa TS Sola en la costa oeste del país, cuando la nave militar regresaba de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture.

El JLTV, el 4x4 sustituto de los Humvee, llega a su primer cliente europeo

Las Fuerzas Armadas de Montenegro ya cuentan con sus 20 primeros vehículos tácticos ligeros 4x4 JLTV (sigla de Joint Light Tactical Vehicle). Los nuevos todoterreno militares de este modelo, desarrollado para sustituir los veteranos Humvee del Ejército de Estados Unidos, comenzaron a llegar hace dos semanas al cuartel de Milán Šaranović en la localidad de Danilovgrad (centro del país).

Opinión

Estrecho de Magallanes: una conexión bioceánica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto