menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Masacre de 1.000 personas por parte de militares

El juez del caso Mozote pide investigar a presidente Bukele y su ministro de Defensa

El presidente Nayib Bukele podría ser investigado por obstaculizar el caso de la masacre de El Mozote. Foto: Presidencia de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele podría ser investigado por obstaculizar el caso de la masacre de El Mozote. Foto: Presidencia de El Salvador.

13/11/2020 | San Salvador

Alberto López

El juez que procesa el caso de la masacre de alrededor de 1.000 personas en El Salvador, en la década de los 80, pidió investigar al presidente Nayib Bukele y a su ministro de Defensa, almirante René Merino, por bloquear diligencias judiciales en torno al caso.

El juez Jorge Guzmán resolvió pedir a la Fiscalía salvadoreña que investigue y determine si el presidente Bukele cometió algún delito, incluido el de encubrimiento, al bloquear las inspecciones judiciales de los archivos del Ejército.

Los abogados  de las víctimas expusieron al juez que los delitos que Bukele y su ministro Merino pudieron cometer con el bloqueo a las inspecciones en seis unidades militares son los de actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, desobediencia, ocultación de documentos y encubrimiento.

Además de  function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje