Brasil autoriza el prepago del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Brasil autoriza el prepago del KC-390

KCtaoPortugal
|

El Diário da República de Portugal, por resolución del Consejo de Ministros, ha publicado la autorización de prepago para la aeronave KC-390 al fabricante brasileño Embraer.

Uno de los objetivos contractuales relacionados con la fabricación del primer avión KC-390 en Portugal, la Estación de Montaje Estructural - AC1, inicialmente programado para ser pagado en marzo de 2021, se pagó por adelantado hasta octubre pasado, sin embargo esta anticipación de etapas contractuales depende de la autorización del Estado portugués.

El ministro de Defensa portugués, Gomes Cravinho, anunció un ahorro de 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte (de un total de 827 millones de euros), a la brasileña Embraer por los cinco aviones KC-390, sustitutos del Hercules C-130.

A medida que avanza el proceso de fabricación, Portugal ha optado por hacer lo propio con los pagos, amortizando así parte del valor total del contrato para la adquisición de los cinco aviones, un simulador de vuelo y el mantenimiento de los aviones durante 12 años.

Este contrato fue firmado por el primer ministro, António Costa, en agosto de 2019, y prevé el pago en varias cuotas hasta 2030.

La decisión de anticipo se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de octubre.

Está previsto que el primero de estos aviones de carga y transporte se entregue a la Fuerza Aérea Portuguesa en marzo de 2023, seguido de uno cada año, hasta febrero de 2027.

Los KC-390 se producen principalmente en Brasil, pero hay componentes fabricados en el Parque da Indústria Aeronáutica de Évora.

Imágenes: Roberto Caiafa / Embraer / FAP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto