menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Arca

La Armada Colombiana diseña una mascarilla de bioseguridad

Foto: ARC

Foto: ARC

21/11/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha finalizado con éxito su proyecto Arca que consiste en la conceptualización, diseño y fabricación de una máscara para la protección del personal médico y pacientes frente a la pandemia de la Covid-19, tras un proceso desarrollado a lo largo de tres meses.

Del programa participaron 24 oficiales y suboficiales de la ARC e ingenieros de Cotecmar que. después de la finalización de una estricta fase de pruebas supervisada por Incontec Invima, produjeron dos mascarillas: M/C y P.

En el proceso intervieneron la Jefatura de Investigación y Desarrollo (Invedes) y miembros de un equipo de Buceo y Salvamento de esta fuerza, todos coordinados y dirigidos por el por entonces jefe de Operaciones Navales y actual comandante del Comando Conjunto de Oriente,  vicealmirante Antonio Martínez, quien consiguió el apoyo directo para el proyecto del Ministerio de la Defensa y de la Presidencia de la República.

Arca M/C y P

 

Las máscaras M/C (para protección) y P (para el suministro asistido de oxigeno)tienen como objeto la preservación de la integridad física del personal civil y militar, siendo desarrolladas dentro del marco normativo establecido para prevenir el contagio del coronavirus. Para su elaboración se tuvieron en cuenta las capacidades, conocimientos tecnológicos, desarrollo electrónico y de software de la Armada.

Según la institución, a la fecha se ha logrado la fabricación y distribución de 1.000 unidades, en principio a las bases y estaciones de la fuerza, así como a hospitales y centros de atención médica en regiones apartadas, esperándose una segunda orden para principios del 2021.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje