La Armada Colombiana diseña una mascarilla de bioseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Colombiana diseña una mascarilla de bioseguridad

Foto: ARC
|

La Armada Colombiana (ARC) ha finalizado con éxito su proyecto Arca que consiste en la conceptualización, diseño y fabricación de una máscara para la protección del personal médico y pacientes frente a la pandemia de la Covid-19, tras un proceso desarrollado a lo largo de tres meses.

Del programa participaron 24 oficiales y suboficiales de la ARC e ingenieros de Cotecmar que. después de la finalización de una estricta fase de pruebas supervisada por Incontec e Invima, produjeron dos mascarillas: M/C y P.

En el proceso intervieneron la Jefatura de Investigación y Desarrollo (Invedes) y miembros de un equipo de Buceo y Salvamento de esta fuerza, todos coordinados y dirigidos por el por entonces jefe de Operaciones Navales y actual comandante del Comando Conjunto de Oriente, vicealmirante Antonio Martínez, quien consiguió el apoyo directo para el proyecto del Ministerio de la Defensa y de la Presidencia de la República.

Arca M/C y P

Las máscaras M/C (para protección) y P (para el suministro asistido de oxigeno)tienen como objeto la preservación de la integridad física del personal civil y militar, siendo desarrolladas dentro del marco normativo establecido para prevenir el contagio del coronavirus. Para su elaboración se tuvieron en cuenta las capacidades, conocimientos tecnológicos, desarrollo electrónico y de software de la Armada.

Según la institución, a la fecha se ha logrado la fabricación y distribución de 1.000 unidades, en principio a las bases y estaciones de la fuerza, así como a hospitales y centros de atención médica en regiones apartadas, esperándose una segunda orden para principios del 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto