Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Brasil y Avibras desarrollarán un misil de largo alcance para el avión F-39 Gripen

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa Avibras Aeroespacial y Defensa suscribieron ayer, lunes 23, un memorándum de entendimiento para formalizar la intención de la compañía brasileña de desarrollar misiles de crucero de largo alcance, con el objetivo de que puedan ser utilizados por los cazas F-39 Gripen adquiridos por Brasil.

La industria aeronáutica de Venezuela construirá aviones de diseño iraní

Los dos aviones multipropósito de entrenamiento exhibidos, recientemente, por las autoridades aeronáuticas venezolanas como prototipos son de origen iraní. Se trata de los modelos Fajr F.3 y HESA K10 que, de acuerdo a las declaraciones de portavoces oficiales, comenzarán a ser fabricados en el país por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa).

Perú participa en EEUU del ejercicio Subdiex 2020 con su submarino BAP Pisagua

El submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado desde la Base Naval del Callao hacia la costa este de Estados Unidos para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2020.

Nicaragua despliega a sus Fuerzas Armadas tras el paso de los huracanes Iota y Eta

Nicaragua ha desplegaod a sus Fuerzas Armadas para labores humanitarias tras el paso de los huracanes Eta, primero, e Iota, después, que devastaron la costa caribeña del país. Iota fue la tormenta que más daños provocó, al alcanzar la máxima categoría de fuerza que se le otorga a este tipo de fenómenos climáticos con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

España

El Ejército español compra el vehículo Neton de Einsa para operaciones especiales

El Neton de la empresa española Einsa será el nuevo vehículo ligero de las unidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español. Esta compañía se ha adjudicado un contrato de 4,8 millones de euros que contempla el suministro de un lote de 24 unidades durante los dos próximos años.

Leonardo Hispania presenta los avances en su munición Vulcano al Ejército español

La empresa española Leonardo Hispania, con sede en Valencia, ha mostrado recientemente al Ejército de Tierra español las características de su munición Vulcano de calibre 155 mm con un alcance de hasta 70 kilómetros y la posibilidad de incorporar un sistema semiactivo láser (SAL, por sus siglas en inglés). Este tipo de munición también está disponible en los calibres 76 y 127 mm para sistemas de artillería navales.

Los cazas Eurofighter del Ala 14 regresan a Albacete tras más de tres meses en Morón

Los cazas de combate Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire están de vuelta en la base aérea de Albacete, después de más de tres meses desplegados junto con los Eurofighter del Ala 11 en Morón de la Frontera (Sevilla), debido a las obras de instalación en la pista albaceteña de Los Llanos de un nuevo sistema de frenado.

Textron moderniza el avión Citation VII de la Armada para operar más allá de 2025

La compañía Textron Aviation trabaja en sus instalaciones del Cessna Center de Valencia en la actualización de la aviónica del avión Citation VII de la 4ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada española. Esta modernización permitirá a la aeronave continuar operando más allá de 2025 y cumplir con los requisitos de la normativa asociada al Cielo Único Europeo (CUE).

UNVEX live aborda hoy los retos de las operaciones de emergencia con UAS

UNVEX live vuelve esta semana con un nuevo webinar con los expertos de la empresa Babcock y Fada-Catec para debatir sobre el reto de las operaciones de emergencia con UAS y su marco regulatorio. El evento virtual se retransmitirá en directo de manera gratuita a partir de las 17.00. Las inscripciones seguirán abiertas hasta la hora del inicio del webinar.

Mundo

Suiza revelará el fabricante de su futuro caza entre abril y junio de 2021

La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa de Suiza (Armasuisse) ya tiene todos los elementos para ultimar los informes de evaluación que le permitirán elegir un nuevo avión de combate para el país, después de que los cuatro candidatos con posibilidades hayan presentado su oferta mejorada esta semana. Si no se producen contratiempos, esta tarea concluirá durante el primer trimestre de 2021.

La Occar y la industria concluyen la fase 2 de negociación para el Euromale

La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) y Airbus Defence and Space han superado varios meses de negociaciones y han concluido la fase 2 de negociación del contrato para el proyecto europeo Euromale, el RPAS Male europeo.

Chile

Carabineros de Chile contará con 12 camionetas blindadas 4x4

Carabineros de Chile contará con 12 nuevas camionetas blindadas 4x4 financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Biobío.

El OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile fiscaliza a pesqueros chinos en altamar

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile efectuó una fiscalización a parte de la flota pesquera china dedicada a la extracción de calamar que se encuentra operando en las cercanías de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.

Importadora MC vende a la PDI de Chile dos cañones disruptores Proparms MK III

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA la compra de dos cañones disruptores para neutralización de explosivos Proparms MK III por un monto estimado de 72.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto