menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Caballería Blindada

El Ejército de Ecuador se adiestra con blindados AMX-13

Blindados AMX-13 del Ejército Ecuatoriano. Foto: EE

Blindados AMX-13 del Ejército Ecuatoriano. Foto: EE

25/11/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos del Ejército Ecuatoriano llevó a cabo una serie de entrenamientos centrados en la conducción de vehículos blindados del tipo AMX-13T-55. El ejercicio tuvo lugar en las instalaciones del Fuerte Militar Tapi, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo (centro).

El adiestramiento se extendió a lo largo de cinco semanas durante las que 18 militares de tropa, miembros del Escuadrón de Ingenieros Blindados, se capacitaron en el mantenimiento y empleo del material blindado.

El objetivo principal del ejercicio era mantener actualizado al personal militar en su especialidad, para estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas por el Alto Mando Militar.

Proceso de modernización

 

El Ejército Ecuatoriano está inmerso en un proceso de modernización de su parque blindado, cuyo desarrollo depende del Centro de Mantenimiento Blindado. En este sentido, el país sudamericano viene realizando un mantenimiento a diversos sistemas y partes de las más de 100 unidades del AMX-13.

Recientemente, fue exhibido también el proceso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje