menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

Los soldados, su formación y la disrupción

Soldados conscriptos del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna. Foto: Ejército de Chile

Soldados conscriptos del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna. Foto: Ejército de Chile

25/11/2020 | Santiago de Chile

Cesim

Sin lugar a dudas, el año 2020 ha sido disruptivo en todos los ámbitos, tanto en la realidad mundial como en la nacional, y el contexto militar no ha sido la excepción. Disruptivo pues se aprecia una ruptura o interrupción entre una normalidad acostumbrada y una nueva realidad, que anticipa y condiciona cambios en nuestras formas de vida.

Ahora, cabe preguntarse ¿qué lugar tiene dicha interrupción en la cotidianeidad de las Fuerzas Armadas? Y particularmente ¿qué lugar tiene la disrupción en la formación de los soldados del Ejército de Chile? El reciente Juramento a la Bandera que prestaron 907 mujeres y 4.291 hombres a lo largo de Chile, el pasado 30 de octubre, parece indicar que, aun en tiempos de cambios e incertidumbre, el compromiso de la juventud chilena con su país, entrega señales claras acerca de cómo debemos convivir con la discontinuidad, en un ámbito tan esencial como la formación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje