menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Primera de cinco aeronaves

Embraer entrega el primer avión E-99M a la Fuerza Aérea Brasileña


Embraer entrega el primer avión E-99M a la Fuerza Aérea Brasileña


30/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa Embraer ha entregado el primero de cinco aviones EMB 145 AEW&C (Alarma Temprana y Control Aerotransportado) modernizado a la versión E-99M a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).  

El proyecto E-99M es llevado a cabo por el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (Copac) con Embraer y proveedores internacionales como Saab, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz.  

Entre las novedades del E-99M destacan la actualización de todos los sistemas de misión y subsistemas relacionados, tales como guerra electrónica, mando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea. Esto supone una ampliación de la capacidad de la FAB para realizar misiones de Control de Vuelo y Alarma y Reconocimiento Electrónico, entre otras.

Además de la modernización, el proyecto incluye acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán en la formación y mejora de las tripulaciones.

Empresas involucradas

 

La firma Atech, perteneciente al Grupo Embraer, participa del proyecto mediante el desarrollo de parte del sistema de mando y control.

Otra empresa brasileña que tiene un papel importante en la modernización del E-99M es Albatross Engenharia, que proporciona las pantallas inteligentes de los operadores (operación sensible a la pantalla táctil con guantes, sistema de misión con nuevo ordenador, refrigeradores y sistema DVR), sensor óptico actualizado y otros componentes críticos clasificados.

Con sólo dos años en el mercado, Albatross es responsable de la nueva configuración del Embraer T-27M Tucano, cuyo primer prototipo voló recientemente. Además, la compañía tiene una importante participación en la modernización de los R-99M.

Avión E-99M

 

Basado en la plataforma del exitoso avión regional EMB 145, con más de 1.200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el E-99M es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de cobertura y transmitir esta información a través de Data Link.  

El avión lleva a cabo misiones de vigilancia, control y gestión del espacio aéreo, inteligencia electrónica y monitoreo fronterizo.

Este avión será fundamental para la defensa aérea de Brasil, operando en asociación con los nuevos cazas F-39 Gripen, que comenzarán a ser entregados armados con misiles MBDA Meteor y Diehl Defence Iris-T.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje