menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Artillería remolcada

El Ejército de Chile licita estudio de cargas de proyección para tiro de obús Soltam M-71

Obús Soltam M-71 del Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud. Foto: Ejército de Chile

Obús Soltam M-71 del Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud. Foto: Ejército de Chile

01/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura de Abastecimiento de la División Logística del Ejército de Chile abrió una licitación para contratar el estudio de análisis de compatibilidad del obús Soltam M-71 con el tiro de granadas HE M107 de 155 mm empleando cargas de proyección M4A2, M119 A1 y CQ9E3.

El servicio considera el levantamiento de los datos de alcance específicos para las distintas zonas o cargas que integran los propelentes antes señalados, proceso que debe ser efectuado con pruebas de fuego que incluyan el armamento y componentes de la munición HE M107 de 155 mm.

Los antecedentes resultantes del análisis técnico, que contemplará la espoleta PD o PDMTSQ; granada calibre 155 mm HE M107; cargas de proyección M4A2, M119 A1, CQ9E3 y estallador M82, deberán aportar información exacta y precisa acerca del uso del armamento y munición con los debidos estándares de seguridad del material y de los sirvientes para ese modelo de obús.

El servicio considerará si el levantamiento de los datos balísticos y alcances contempla o no todas las zonas de los propelentes o descarta alguno de ellos, si se presenta un certificado que acredite la entrega de los datos balísticos, energéticos y químicos de las cargas fabricadas por Famae, si se emplea una granada distinta al modelo M 107 HE y si las pruebas de fuego asociadas son realizadas en un obús distinto al M-71.

El proceso técnico evaluará además si se presenta o no un certificado que acredite que el oferente posee las capacidades y medios para realizar el servicio, si la logística del proveedor es insuficiente para cubrir o coordinar la participación de medios de apoyo para la ejecución del servicio y solicita al Ejército ayuda no prevista en los términos de la actividad y si aporta datos concretos respecto a la seguridad de empleo de la munición.

Fecha de cierre de ofertas: 9 de diciembre

 

La institución solo facilitará el armamento y munición con sus respectivos componentes al proveedor u oferente adjudicado, además de los sirvientes, polígono de tiro y armeros especialistas, por un plazo que no excederá a cinco días hábiles. La empresa debe certificar que el personal y medios que empleará en esta tarea, se encuentran debidamente acreditados para cumplir el servicio mediante un certificado que acredite sus capacidades.

Los insumos necesarios para esta actividad, como combustible, vehículos para traslados, alimentación y viáticos del personal participante, enfermeros y ambulancia, espacio aéreo, radares de tiro, programas computacionales para los registros balísticos, y la participación de personal del Instituto de Investigación y Control (IDIC), serán responsabilidad del proveedor.

La composición química, energética y balística de los lotes de las cargas de proyección deben ser solicitados en forma directa por el proveedor, aspecto que será corroborado mediante la extensión de un certificado que presentará adjunto al estudio. Éste contemplará además una validación posterior por el IDIC para validar los datos entregados por el proveedor.

Los resultados del servicio de análisis deben ser entregados a la Jefatura de Abastecimiento de la División Logística en un plazo no superior a siete días hábiles luego de firmado el contrato con el objetivo de difundir la información a las unidades usuarias del obús remolcado M-71.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 9 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 17 de diciembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje