menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La primera unidad se entregará a principios de 2021

Leonardo suministrará seis helicópteros AW119Kx a la Policía de Carreteras de Brasil

Helicóptero monomotor AW119Kx. Fotos: Leonardo/Roberto Caiafa

Helicóptero monomotor AW119Kx. Fotos: Leonardo/Roberto Caiafa

01/12/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa Leonardo suministrará seis helicópteros monomotor AW119Kx a la Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF). Se espera que la primera aeronave sea recibida a principios del próximo año y que las restantes se entreguen a finales del tercer trimestre de 2021.  Los nuevos helicópteros pasarán a formar parte de la flota de la División de Operaciones Aéreas (DOA-PRF), que opera desde las bases ubicadas en seis regiones del país.

Las aeronaves serán destinadas a misiones de transporte, rescate, servicio médico de emergencia, lucha contra incendios, vigilancia y seguridad pública de las carreteras federales brasileñas.

Para tal fin, estarán presentarán una configuración avanzada con cabina digital (glass cockpit) y estarán equipadas con un sistema de navegación Garmin G1000NXi, torreta electroóptica con capacidad de adquisición de imágenes infrarrojas, cabrestante de rescate, gancho de carga, bambi bucket para la lucha contra incendios, kit de rappel en ambos lados para operaciones de fuerzas de seguridad especiales e integración avanzada de sistemas de comunicación.

Leonardo en Brasil

 

La selección del AW119Kx por parte de la Policía Federal de Carreteras se efectuó después de una rigurosa evaluación de las capacidades técnicas requeridas para satisfacer las necesidades de la fuerza.

La flota de helicópteros Leonardo operados por agencias de seguridad pública, rescate y servicios públicos en todo Brasil incluye -aparte de los seis nuevos AW119Kx- el AW119 monomotor, el biturbina ligera AW109 y el biturbina intermedio AW139.   

A la fecha, hay más de 190 helicópteros Leonardo de diversos tipos que operan en Brasil realizando diversas funciones, incluyendo transporte corporativo/privado, seguridad pública, servicios públicos, transporte marítimo y aplicaciones marinas.

Centro de Apoyo a Helicópteros

 

Para fortalecer el nivel existente de servicios locales para estas aeronaves, Leonardo anunció un nuevo centro de apoyo regional, administrado por Leonardo do Brasil con sede en Itapevi, a unos 30 km de la ciudad de Sao Paulo, para ampliar así los servicios ya prestados en las instalaciones de la sede central en la ciudad de Sao Paulo.

Se espera que la nueva instalación ocupe una superficie de 79.000 metros cuadrados y que cuente con hangares de mantenimiento, almacén de fianzas, talleres y otros servicios de apoyo, con posibilidad de ser expandido en el futuro.

Los servicios proporcionados abarcan piezas de repuesto, mantenimiento, soporte de productos, servicios de ingeniería para el motor único AW119, serie ligera AW109, familia AW, incluyendo AW139, AW169 y AW189.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje