menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Practicas en tierra de aterrizaje en portaaviones

Pilotos de la Armada Argentina se adiestran con un avión Grumman Turbo Tracker

Prácticas en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP). Foto: Armada Argentina

Prácticas en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP). Foto: Armada Argentina

01/12/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) de la Armada Argentina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Villa Espora, provincia de Buenos Aires, realizaron tareas de adiestramiento en un Grumman S-2T Turbo Tracker.

El adiestramiento comenzó con un vuelo para la verificación de circuitos, una inspección de la aeronave y continuó con las prácticas en tierra de aterrizaje en portaaviones (PTAP).

El entrenamiento llevado a cabo en la pista auxiliar de la base fue apoyado por señaleros de aterrizaje en portaviones y una torre de control móvil, que permiten a los pilotos un mayor conocimiento de la nave.

Al respecto, el comandante de la escuadrilla, capitán de corbeta Fernando Gigena, expresó: "Por nuestra especificidad, son pocas, pero marcadas, las diferencias entre los aviadores navales y otros pilotos; esta actividad es una de ellas. En ese sentido, no sólo se mantiene el adiestramiento en técnicas de vuelo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje