Prácticas en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP). Foto: Armada Argentina
01/12/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) de la Armada Argentina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Villa Espora, provincia de Buenos Aires, realizaron tareas de adiestramiento en un Grumman S-2T Turbo Tracker.
El adiestramiento comenzó con un vuelo para la verificación de circuitos, una inspección de la aeronave y continuó con las prácticas en tierra de aterrizaje en portaaviones (PTAP).
El entrenamiento llevado a cabo en la pista auxiliar de la base fue apoyado por señaleros de aterrizaje en portaviones y una torre de control móvil, que permiten a los pilotos un mayor conocimiento de la nave.
Al respecto, el comandante de la escuadrilla, capitán de corbeta Fernando Gigena, expresó: "Por nuestra especificidad, son pocas, pero marcadas, las diferencias entre los aviadores navales y otros pilotos; esta actividad es una de ellas. En ese sentido, no sólo se mantiene el adiestramiento en técnicas de vuelo,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los Grumman S-2T 'Turbo Tracker' vuelven a operar en la Aviación Naval de Argentina
Comienza la modernización de los aviones P-3B Orion de la Armada argentina
La Armada Argentina confía a la FAdeA el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija
La Armada y la Fuerza Aérea argentinas inician el proceso de compra del Airbus C-295
Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas