menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El país centroamericano destinará 435 millones de dólares en 2021

La Policía de Costa Rica pierde capacidades tras el recorte del presupuesto de Seguridad

Efectivos de la Policía de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad

Efectivos de la Policía de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad

01/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El presupuesto para el próximo año del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica sufrirá un recorte de 5.300 millones de colones (8,8 millones de dólares), reducción que, advierten desde la cartera, afectará al equipamiento de la Policía y limitará su accionar.

En un primer momento, el presupuesto destinado a Seguridad Pública, para 2021, rondaba los 444,1 millones de dólares, pero los diputados de la Asamblea Legislativa lo redujeron a 435,3 millones de dólares.

Al respecto, el viceministro administrativo de Seguridad, Randall Vega, explicó que la decisión de la Asamblea genera una afectación directa a todos los cuerpos policiales del Ministerio. "Habrá un menoscabo en el servicio de la seguridad ciudadana”, aseguró. 

Afectado el equipamiento

 

Vega Indicó que un 63% del recorte significará, por ejemplo, que para 2021 no reemplazarán los chalecos antibalas vencidos. Según el viceministro,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje