menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Política de Seguridad de Fronteras

Ecuador despliega un avión C-295M para reforzar su frontera con Colombia

Avión C295M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Fotos: FAE

Avión C295M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Fotos: FAE

02/12/2020 | Quito

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha desplazado, en la última semana de noviembre, nuevos efectivos hacia su frontera con Colombia, con el fin de reforzar la seguridad y el orden público en esta zona limítrofe.

Para tales efectos fue empleado un avión del tipo Airbus Defense (Casa) C-295M, de matrícula FAE 1031, el cual transporto un nuevo contingente de oficiales, suboficiales y soldados, para realizar el relevo de parte del personal que se encuentra desplegado en la frontera norte y que cumple operaciones de control de armas, municiones, explosivos, particularmente en la línea fronteriza.

Política de Seguridad para la Frontera

 

El despliegue operacional de este personal tiene como objeto la recuperación de la seguridad en la frontera norte del país, gracias a la aplicación de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte, adoptada para esta región en específico, por el actual Gobierno ecuatoriano.

Igualmente, se ha intensificado la lucha contra el narcotráfico en esta aérea gracias a, entre otras razones, los acuerdos de cooperación firmados con otros países, como Estados Unidos, que ha permitido un mayor control y vigilancia de sus aguas jurisdiccionales.

El recobro de los niveles de orden público –particularmente en las zonas rurales- se debe al empleo de unidades de la Fuerza Aérea, así como del Ejército y de la Armada, que efectúan constantes patrullajes, controles y acciones con el fin de neutralizar a los factores generadores de violencia y teniendo como fin la promoción de la seguridad y el desarrollo socioeconómico, a través de la acción coordinada de las diversas agencias estatales y con el acompañamiento permanente de la fuerza pública.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje