menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 60.000 dólares

La PDI de Chile licita la compra de tres drones para el plan Frontera Segura

Dron Matrice 200 V2. Foto: DJI

Dron Matrice 200 V2. Foto: DJI

02/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación para adquirir tres vehículos aéreos no tripulados con sus respectivas cámaras y accesorios por un monto estimado de 60.000 dólares.

Los drones que requiere la institución serán empleados en la ejecución del plan Frontera Segura para labores de seguimiento y registro visual an apoyo a los operativos realizados por las unidades dependiente de la Jenanco.

Las aeronaves serán del tipo cuadricóptero, nuevas de fábrica y sin uso alguno, con un peso máximo de 4,9 kg sin baterías y dimensiones máximas en forma extendida de 900 mm de ancho, 900 mm de largo y 400 mm de alto. Tendrán norma de protección mínima IP43 y una autonomía de vuelo mínimo de 30 minutos con carga útil 

Los aparatos tendrán sistema de estabilización en tres ejes, sistema de control compatible con IOS o Android, sistema...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje