menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los cartuchos de los asientos eyectables

La Fuerza Aérea Colombiana restringe las operaciones de sus A-37B

Aviones A-37 sobre La Guajira. Foto: Infodefensa.com

Aviones A-37 sobre La Guajira. Foto: Infodefensa.com

02/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha restringido la disponibilidad operacional de sus aviones del tipo Cessna (Textron Aviation) A-37B, por decisión directa del comandante de esta fuerza (Cofac), general Ramsés Rueda, motivada en la necesidad de reemplazar pronto los cartuchos de los asientos eyectables de los tres elementos de combate en servicio hasta este momento.

La FAC viene operando seis A-37B en misiones antinarcóticos sobre el Mar Caribe, que a la fecha han logrado prácticamente la ausencia de vuelos o trazas ilegales sobre esta parte del territorio colombiano.

Los despliegues operacionales de estas aeronaves se efectúan desde el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº3, ubicado al norte del país.

Diversas ofertas

 

Según ha podido confirmar Infodefensa.com, compañías colombianas le habrían ofrecido a la FAC diversas soluciones y alternativas técnicas, incluidas la consecución no solo de los cartuchos sino también de nuevos asientos, en un proceso similar al adelantado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) hace ya unos años. La Cofac aún no ha dado una respuesta definitiva sobre este asunto.

Cabe recordar que la FAC llevó a cabo, en años recientes, ingentes procesos de mantenimiento y reemplazo de piezas y sistemas en estas aeronaves, con el fin de conservar las capacidades operacionales que las mismas brindan, particularmente en el tema del control de vuelos ilegales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje