menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Centro de Investigación y Entrenamiento Acuático

La PDI de Chile formará a sus propios buzos criminalistas

Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Policía de Investigaciones. Foto: PDI

Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Policía de Investigaciones. Foto: PDI

03/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile acreditó la especialidad de Buzo Criminalista impartido por el Centro de Investigación y Entrenamiento Acuático de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En septiembre pasado, luego de casi tres años de trabajo en conjunto con la Directemar, la Escuela de Buceo de la PDI recibió la certificación que permitirá formar a los futuros buzos criminalistas en los niveles básico, intermedio y avanzado, bajo estándares nacionales e internacionales. Esta preparación les permitirá avanzar hacia la obtención de la licencia profesional y su reconocimiento por parte del Poder Judicial, como Peritos Forenses Subacuáticos.

Esta capacitación, que debía realizarse en entidades externas, ahora cuenta con instructores, instalaciones, programas formativos y acreditaciones necesarias en la Escuela de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje