menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

El Gripen y su aviónica modular: el secreto de unas actualizaciones rápidas y baratas

Gripen con los colores de Brasil, país que ha adquirido 36 de estos cazas. Foto: Fuerza Aérea Brasileña.

Gripen con los colores de Brasil, país que ha adquirido 36 de estos cazas. Foto: Fuerza Aérea Brasileña.

03/12/2020 | Bogotá

El Gripen de Saab es uno de los aviones más codiciados del mercado y una de sus mayores virtudes es una aviónica modular que permite mantener el sistema siempre actualizado a un precio asequible y una velocidad considerable. Esto, unido a la oferta de Saab de una financiación flexible y garantizada por el Gobierno de Suecia bajo condiciones "muy favorables", suponen dos de las tres grandes ventajas para su adquisición por Colombia, a quien se le han ofrecido 15 aviones caza Gripen E/F. La tercera ventaja es el avión en sí y sus capacidades de combate.

Pero ¿qué tan importante son esas actualizaciones? Pues mucho. La tecnología y las amenazas evolucionan constantemente, y para que un avión de combate no sea obsoleto tras pocos años de operación, debe tener la capacidad de realizar actualizaciones de manera rápida y asequible.

La clave del éxito

 

El Gripen cuenta con una arquitectura de aviónica abierta que según Saab, "emplea un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje