menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bombardier Aerospace matrícula PNC 0259

La Policía colombiana contrata a Integrated Engineering Services para actualizar uno de sus DASH 8

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

03/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (Polnal), a través de su Aviación Policial, ha contratado el mantenimiento de su avión del tipo Bombardier Aerospace Dash 8-311 de matrícula PNC-0259.

Para tales efectos se adelantó el proceso de selección abreviada Nº SAMC-024-2020 (del Fondo Rotatorio), con la compañía colombiana Integrated Engineering Services SAS, por valores aproximados a los 859.000 dólares y firmado el pasado 17 de noviembre.

Mantenimiento tipo C

 

El objetivo de este contrato es el servicio de mantenimiento tipo C (de seis meses de duración), incluido el suministro de repuestos, aditamentos, insumos y demás elementos para el PNC-0259, dentro del proceso de actualización constante de las aeronaves de esta fuerza, adelantado por el jefe de esta área, general Samuel Bernal y por el coronel Romel Bernate, gerente del proyecto de mantenimiento.

Cabe recordar que en la actualidad la Policía despliega dos de estas aeronaves, de matrículas PNC 0248 y 0259, principalmente para misiones de transporte y enlace, gracias a su capacidad para transportar hasta 50 pasajeros con hasta cinco tripulantes, reforzando con ello las capacidades operacionales de esta institución, particularmente en el desarrollo de misiones de apoyo y enlace a lo largo y ancho del territorio de esta nación.

Según la Aviación Policial, estas aeronaves –de 26 metros de largo por 7.50 metros de altura- tienen un alcance superior a los 500 kilómetros a velocidades máximas de 519 kilómetros por hora, con un techo de servicio de 7.200 metros y con una capacidad de casi 8.000 kilogramos de carga.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje