menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Material adquirido y modernizado

El Ejército Argentino recibe cuatro helicópteros, 36 drones, 124 vehículos, armas y radios

El material recibido por el Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino.

El material recibido por el Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino.

 Ver galería de fotos

04/12/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

En el día de ayer, el Ejército Argentino (EA) recibió en un acto presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuatro helicópteros, 124 vehículos (diez de ellos a oruga), 36 drones, armamento, y equipamientos de combate y comunicaciones. Todo el material ha sido adquirido o modernizado durante el año, y se entregará a las unidades de distintos puntos del país de acuerdo con los programas de equipamiento de la Fuerza.

El material fue entregado durante una ceremonia que tuvo lugar en la Dirección de Arsenales, en los cuarteles de Boulogne, provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del EA, general de brigada Agustín Cejas, y otras autoridades militares.

Durante la ceremonia, Agustín Rossi destacó la importancia del reequipamiento para la Fuerza y el efecto positivo que tendrá la aplicación del Fondo Nacional de la Defensa argentino (Fondef) para las tres Fuerzas Armadas.

El detalle del material entregado

 

Entre el material aéreo que recibió el EA se encuentran cuatro helicópteros para el Comando de Aviación de Ejercito. Son tres aeronaves AB 206 B1 Ranger y un Huey II. Mientras que la Dirección de Arsenales recibió 36 drones Mavic 2.

En cuanto a los 124 vehículos terrestres, 114 son a rueda: 23 ambulancias militarizadas Toyota Hilux 4x4, diez camionetas militarizadas Ford Ranger, 19 camiones Oshkosh, 16 vehículos Polaris 4x4, 22 camiones Freightlinder M916A3, diez Unimog 416, dos Jeep MB 230G y 12 camiones Camión VW Constellation (ocho unidades 6x4 y cuatro, 4x2). Los diez vehículos restantes son dos tanques VCA, y ocho VCC M113 modernizados. Cabe destacar que también se entregaron 60 acoplados remolque para Hummer y Oshkosh.

Por el lado del armamento y equipamiento de combate, la Fuerza recibió 165 pistolas semiautomáticas Glock, 196 fusiles automáticos cal 5,56 DDM4, 24 fusiles semiautomáticos cal 7,62 DD5, 675 chalecos antibalas, 60 ametralladoras calibre 12,7 mm y 11 calibre 7,62, y 182 subametralladoras B&T.

Y por último, la Dirección de Comunicación e Informática recibió 320 equipos de radio, una terminal satelital de comunicaciones remolcable, 12 notebooks, ocho hilos de 700 metros de fibra óptica y siete grupos electrógenos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje