menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para uso militar

Famae desarrolla el primer visor nocturno de fabricación chilena

La empresa posee laboratorios y especialistas en sostenimiento de visores nocturnos. Foto: Famae

La empresa posee laboratorios y especialistas en sostenimiento de visores nocturnos. Foto: Famae

04/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) está en la fase de desarrollo del primer visor nocturno de la industria nacional que permitirá satisfacer las necesidades por este tipo de tecnología que tienen las Fuerzas Armadas de Chile.

El prototipo de intensificador de luz en el que trabaja la Empresa Estratégica de Defensa (EED) incluye las características estándar de un visor nocturno como enfoque, precisión y ajuste e incluye una serie de novedosas funcionalidades que potencian su empleo y lo diferencian de otras soluciones existente en el mercado internacional.

El producto tendrá la capacidad de cargar la batería del visor a través de puerto USB, usando el conector estándar que se emplea para cargar dispositivos como celulares y que facilitará además la carga desde otras fuentes de almacenamiento de energía.

El visor cuenta con una pantalla Oled de 128×32 pixeles que exhibe el nivel de carga de la batería y las horas de uso del dispositivo lo que permite una planificación para los procesos de mantenimiento del equipo y prolonga su vida util.

El prototipo posee además pulsadores o botones para encendido (On Off), IR (encendido Led Infrarrojo) y visualización de hora y carga de batería. Esta solución entrega una probabilidad de falla técnica más baja y una reparación más sencilla en comparación a los switch que se emplean en este tipo de producto y que son más delicados y difíciles de comprar.

Un sólido respaldo

 

Famae tiene los laboratorios y bancos de pruebas del Centro de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) de Talagante que facilitarán el mantenimiento de los visores y acortarán el tiempo de respuesta en caso de reparaciones.

Estas instalaciones, que renovaron la certificación de calidad ISO 9001:2015, efectúan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos optrónicos y de visión nocturna.

El laboratorio de optrónica, uno de los dos del Cmeot, cuenta con bancos de prueba ANV-126A, ANV-1026 y ANV-20/20 que permiten evaluar en los visores nocturnos aspectos técnicos como ganancia, resolución, distorsión de imagen y medición de puntos negros, entre otros defectos.

El Cmeot tiene un banco de colimación de visión nocturna para equipos Mini N Seas de Elbit Systems y NX-122B y NX-222B de Theon Sensores y un calibrador de bancos de ANV-085, entre otros equipos, y proporciona además capacitaciones y asesorías de compras en material optrónico.

Entre los trabajos desarrollados por el Cmeot destacan el mantenimiento de monoculares de visión nocturna NX-112b y Mum-14, miras holográficas Eotech 552 y cámaras térmicas WGB-X de tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje