menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuadrilla de Alta Acrobacia

Los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile cuentan con un nuevo líder

En la ceremonia de Cambio de Líder se presentó el nuevo GB1 GameBird de Game Composites. Foto: FACh

En la ceremonia de Cambio de Líder se presentó el nuevo GB1 GameBird de Game Composites. Foto: FACh

04/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó ayer en la base aérea El Bosque, en Santiago, la ceremonia de Cambio de Líder.

Según la institución, la actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, y contó con la asistencia del comandante del Comando de Combate, general de aviación Cristián Pizarro, y del jefe de la División de Educación, general de brigada aérea José Ignacio Nogueira, junto a oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares.

La ceremonia, transmitida en vivo, se inició con el Cambio de Mando en el Aire, momento en que el líder saliente, capitán de bandada Francisco González (nombre de combate Gladiador), se desprendió de la formación para dar paso al nuevo Número 1 de los Halcones, el capitán de bandada Cristóbal Contreras (Capone).

Ceremonia de Humo

 

Ya aterrizados, los Extra 300L realizaron la Ceremonia de Humo en la cual los pilotos del team acrobático despidieron al capitán González, y, posteriormente, se dio lectura al nombramiento del nuevo líder a quien se impuso en su traje de vuelo el "uno", símbolo del mando de la unidad.

Los Halcones tienen la misión de fomentar una conciencia aérea nacional, mostrando las capacidades profesionales de los integrantes de la institución y motivando con sus presentaciones, a los jóvenes que formarán el futuro de la Fuerza Aérea de Chile.

La Escuadrilla está conformada por pilotos y mecánicos quienes han realizado, en sus 39 años de vida, exhibiciones nacionales e internacionales, logrando destacados premios, entre ellos, el obtenido en la ciudad de Évreux, Francia, donde fueron galardonados como Campeones Mundiales de Acrobacia Aérea.

Cabe señalar que el evento tuvo de fondo al nuevo avión que reemplazará al material Extra 300L, el GB1 GameBird de Game Composites.

Fotos: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje