menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operaciones de rescate y auxilio a la población

Aeronaves de Airbus son desplegadas por todo México y Centroamérica ante los huracanes

Despliegue Plan Marina Foto:Airbus

Despliegue Plan Marina Foto:Airbus

10/12/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Aviones y helicópteros de Airbus han sido desplegados por sus propietarios, ya fueran Fuerzas Armadas o empresas privadas, con el fin de ayudar antes los desastres naturales de las últimas semanas en área de México y Centroamérica.

En México, ante las inundaciones que han afectado al menos cinco estados del sureste del país en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas han puesto en operación sus aviones y helicópteros, a través del Plan Marina y el Plan DN-III-E, principalmente para realizar misiones de rescate aéreo, patrullaje, reconocimiento de zonas afectadas, traslado de personal de auxilio y rescate, así como para el establecimiento de puentes aéreos para transportar y entregar víveres, agua, kits de aseo personal, cobijas, entre otros artículos, a las comunidades que más lo necesitan.

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han transportado desde la Ciudad de México a Tabasco cerca de 205 toneladas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje