menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada descarta que faenaran ilegalmente

Chile despliega un avión P-68 Observer 2 ante la aparición de dos pesqueros chinos en su ZEE

La aeronave utilizó la cámara Tactical Air Suport Element 500 HD para realizar registros fílmicos y fotográficos. Foto: Armada de Chile

La aeronave utilizó la cámara Tactical Air Suport Element 500 HD para realizar registros fílmicos y fotográficos. Foto: Armada de Chile

10/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Quinta Zona Naval de la Armada de Chile empleó un avión de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 del Grupo Aeronaval Puerto Montt para efectuar una operación de vigilancia marítima a dos pesqueros de bandera china que se encuentran navegando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en tránsito hacia el Atlántico.

La institución mantiene un estricto y permanente control del tránsito de las flotas pesqueras internacionales ante la eventual operación en aguas de responsabilidad nacional velando por el cumplimiento de las normativas y tratados vigentes además de actuar y coordinar eventuales operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) en los espacios de responsabilidad de Chile.

La actividad, realizada el 4 de diciembre, se enmarca en la operación de vigilancia marítima que ha 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje