menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primera policía en América Latina en contar con esta capacidad

Carabineros de Chile inaugura la Brigada Biodetectora Canina Covid-19

Dotación de la unidad caninas en el aeropuerto de Santiago. Foto: Ministerio del Interior

Dotación de la unidad caninas en el aeropuerto de Santiago. Foto: Ministerio del Interior

24/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile inauguró la Brigada Biodetectora Canina que detectará a pacientes Covid-19 en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.  

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, señaló que: "Es la primera brigada biodetectora canina en América, certificada como corresponde, y es el tercer lugar en el mundo donde están operando algunas de estas brigadas en un aeropuerto. Gracias a la alianza entre Carabineros y la Universidad Católica hoy se tiene una brigada que está dentro de las con mejores resultados en cuanto a sensibilidad".

Explicó que se seleccionará aleatoriamente a las personas que están en la fila de ingreso al país para realizar la prueba de revisión y precisó que cada persona será revisada por dos perros, quienes olfatean una gasa con sudor de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje