menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuestos 2021

Panamá asigna más de 1.400 millones de dólares a Seguridad

La Armada dominicana recibió, en 2020, su patrullero Betelgeuse. Foto: Armada de República Dominicana

La Armada dominicana recibió, en 2020, su patrullero Betelgeuse. Foto: Armada de República Dominicana

25/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Panamá destinó para 2021 el presupuesto más cuantioso en materia de seguridad e inclusive mucho mayor al de los países de la región que aún mantienen Fuerzas Armadas, más de 1.400 millones de dólares.

Además, la Armada de República Dominicana recibió el primer patrullero marítimo Metal Shark Defiant 85, el cual es el primero de un proyecto de cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y varios países aliados en Centroamérica, el Caribe y el resto de Latinoamérica.

Panamá destinará para seguridad pública el 6 % de su presupuesto total del próximo año que asciende a un global de 24.088,9 millones de dólares, es decir alrededor de 1.445,3 millones de dólares .

Con este monto previsto para el rubro de seguridad, Panamá estaría, prácticamente, duplicando lo destinado este 2020, cuando se solicitó un total de 723,1 millones de dólares .

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje