menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Promoción 2020

Las Fuerzas Armadas de Bolivia gradúan a 234 nuevos oficiales

Oficiales navales recién graduados. Foto: Agencia Boliviana de Información

Oficiales navales recién graduados. Foto: Agencia Boliviana de Información

29/12/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas bolivianas cuentan con 234 nuevos oficiales egresados de la Promoción 2020 de Subtenientes y Alféreces de los tres institutos militares. El acto de graduación conjunta tuvo lugar, el 21 de diciembre, en el Colegio Militar del Ejército ‘Coronel Gualberto Villarroel López’, ubicado en la ciudad de La Paz.

De los 234 nuevos oficiales de las tres fuerzas, 131 egresaron del Colegio Militar del Ejército ‘Coronel Gualberto Villarroel López’; 51 del Colegio Militar de Aviación ‘Teniente General Germán Busch Becerra’, con sede en Santa Cruz, y 52 de la Escuela Naval Militar ‘Eduardo Abaroa Hidalgo’ localizada en Cochabamba.  

Los subtenientes del Ejecito y la Fuerza Aérea y los alféreces de la Armada, recibieron sus certificados y sables del presidente Luis Arce Catacora. Asimismo, se procedió a la premiación y distinción a los egresados que alcanzaron los primeros lugares en sus respectivas promociones.  

En su discurso, Arce exhortó a los nuevos oficiales haciendo referencia al significado de patriotismo, honor, lealtad, disciplina y amor a la patria, lo que, a su juicio, representa “ser un militar de honor, revolucionarios, nacionalistas, anti oligárquicos y anti liberales, identificados con el pueblo que luchó por siglos para conquistar sus derechos y lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje