menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2020

México despide el año con la detención de Cienfuegos y la creación de la Guardia Nacional en la retina

Sedena    Foto: Secretaría de la Defensa Nacional

Sedena Foto: Secretaría de la Defensa Nacional

30/12/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Durante este 2020 las fuerzas armadas se consolidaron como la institución en la que más confianza depositó el presidente, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de la Defensa Nacional continuó con proyectos como el aeropuerto militar y civil de Santa Lucía, además inició los trabajos del Tren Maya, construcción del Banco del Bienestar, entre otros. 

Además, se sumaron a actividades emergentes como la atención a la pandemia por Covid 19, emergencias climatológicas y de seguridad, en estas últimas, también participa la Secretaría de Marina Armada de México.

Por otro lado, este año el Ejército Mexicano sufrió un golpe con la detención, en Estados Unidos, del ex titular de la dependencia Salvador Cienfuegos por delitos de narcotráfico, sin embargo, fue liberado luego de una tensión diplomática que incluyó un reclamo por parte del gobierno de México al de Estados Unidos por no haber sido notificado por la detención. 

Aeropuerto Internacional Felipe...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje