menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2020

Colombia y su lucha por conseguir unas capacidades disuasorias eficaces

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

31/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

A inicios del 2019, el presidente colombiano, Iván Duque, lanzaba lo que se constituiría en la nueva Política de Defensa de esta nación, presentada como la hoja de ruta por medio de la cual el conjunto de las Fuerzas Armadas se proyectaría durante el presente decenio.

La estrategia, conocida como Política de Defensa y Seguridad, para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, con la que el estado busca el fortalecimiento y la legitimación de la acción gubernamental, al mismo tiempo que recuperar el principio del respeto por la autoridad y aumentar su presencia institucional, particularmente en regiones y zonas en donde ha aumentado de manera considerable el accionar delictivo de los grupos armados organizados (Gao), así como de los grupos delincuenciales organizados (Gdo) y de los grupos de delincuencia común organizados (Gdco).

Este accionar no solo viene afectando de manera negativa los índices de seguridad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje