menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Retos 2021

Perú se enfrenta a un nuevo año en Seguridad y Defensa marcado por la crisis económica

Buque multipropósito BAP Pisco. Una segunda unidad en construcción. Foto: Marina de Guerra del Perú

Buque multipropósito BAP Pisco. Una segunda unidad en construcción. Foto: Marina de Guerra del Perú

02/01/2021 | Lima

Peter Watson

Dos factores que no se tienen usualmente en cuenta al momento de delinear las perspectivas para un nuevo año para el sector Seguridad y Defensa de Perú han irrumpido con gran fuerza en 2020 en la forma de la pandemia del nuevo coronavirus y las erráticas medidas adoptadas por el gobierno peruano de turno para hacerle frente que han generado una grave crisis económica en el país andino.

Al presuroso y adecuado cierre inicial de fronteras se le sumó una extensa reclusión de la población en sus viviendas, a sabiendas de la alta tasa de informalidad que campea en el Perú, generando enorme pérdida de empleo y consecuentemente, una sustancial reducción de ingresos tributarios para el Estado, la fuente primordial de sustento del presupuesto del sector Defensa.

Para paliar tal situación, el gobierno está recurriendo a captar deuda pública, de manera excesiva, aunque en 2021 se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje