menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Destinados a la Fuerza Naval

Taiwán dona chalecos salvavidas y localizadores satelitales a Nicaragua

El general Avilés recibiendo el donativo del embajador Chin-Mi Wu. Foto: Ejército de Nicaragua

El general Avilés recibiendo el donativo del embajador Chin-Mi Wu. Foto: Ejército de Nicaragua

02/01/2021 | San Salvador

Alberto López

La República de Taiwán donó chalecos salvavidas y localizadores satelitales al Ejército de Nicaragua, para ser destinados a su Fuerza Naval. Se trata de 160 chalecos y 83 unidades de localización satelital, para ser entregados como equipo de supervivencia y rescate de los marinos nicaraguenses.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso, nuestro deseo para continuar fortaleciendo los lazos de amistad, la hermandad que une a nuestros países, nuestros pueblos, sobre todo nuestras instituciones castrenses. Hoy día estamos muy contentos de estar acá para hacer entrega de los equipos de localización satelitales, son 83 unidades, y 160 chalecos para las fuerzas navales”, dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

El embajador taiwanés agregó que “esperamos con nuestra cooperación pueda ayudar a los marineros haciendo su trabajo con más eficiencia, con más eficacia, sobre todo con esos equipos se pueda garantizar la seguridad de ellos. Para nosotros ha sido un gusto de poder contribuir con un granito de arena para la labor diaria de los hermanos y hermanas que trabajan allá para guardar la seguridad del país”.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, expresó que “en  esta sencilla pero significativa ceremonia queremos estimado embajador darle las gracias al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su persona por este donativo importante que nos hace de chalecos y balizas que son equipos de localización para nuestra Fuerza Naval”.

Avilés recordó que este “equipo nos va permitir tener la ubicación exacta de los medios navales cuando están en las labores de búsquedas, salvamento y rescate, como las que recién hemos realizado de manera intensa durante los dos poderosos huracanes que impactaron nuestro país en noviembre pasado, los huracanes Eta y Iota, donde nuestros marineros estaban en la primera línea evacuando miles y miles de nicaragüenses”.

“Es un apoyo que si bien es cierto lo recibimos nosotros pero sus resultados, su beneficio es expresado en todo lo que hacemos en función del pueblo nicaragüense”, finalizó el general Avilés.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje