menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Apoyo a las operaciones aéreas

La Armada de Chile adquiere un carro Airtug EL3-H para remolcar aeronaves

El EL3-H dispone de un peso de remolque de hasta 16.000 libras. Foto: Airtug

El EL3-H dispone de un peso de remolque de hasta 16.000 libras. Foto: Airtug

04/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval (Aviabas) de la Armada de Chile adjudicó a Comercializadora de Productos Industriales K2 Limitada la compra de un carro eléctrico para remolque de aeronaves Airtug EL3-H por un monto de 7.900 dólares.

La entidad licitante abrió el 11 de diciembre el proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl y recibió propuestas de las empresas Comercializadora de Productos Industriales K2 Limitada y Pacific Aviation Chile Ltda.

La institución declaró inadmisible la oferta de Pacific Aviation Chile Ltda por superar el monto disponible y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Comercializadora de Productos Industriales K2 Limitada por obtener la mayor nota ponderada de acuerdo a los requerimientos administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases del proceso.

La empresa efectuará la entrega del carro en un plazo de 40 días hábiles contados desde la emisión de la orden de la compra y brindará una garantía técnica de 48 meses.

Características técnicas

 

El EL3-H es un carro para remolque de aeronaves diseñado por la empresa estadounidense Airtug para un peso de remolque de hasta 16.000 libras. El producto dispone de un marco de acero pesado de calibre 11 con recubrimiento de polvo, mide 105" x 35" x 36" y posee un peso de 430 libras.

La solución posee una función que previene el movimiento involuntario del avión en caso de soltarse la empuñadura giratoria y el operador puede girar la rueda delantera de la aeronave tan fuerte como desee gracias al sistema de transmisión diferencial.

El equipo dispone de gato hidráulico con capacidad de dos toneladas para subir la rueda delantera de la aeronave hasta un máximo de 7". El EL3-H posee un sistema tipo Twist Grip Control que utiliza una transmisión hidrostática con diferencial y un motor eléctrico de servicio pesado de 3 HP.

El carro cuenta con ruedas motrices de 16,5" capaces de manejar ruedas de morro de aeronaves de hasta 2.000 libras. Dispone de una rueda en el mango que permite un radio de giro de 360°. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje