menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ciudad Acuña (Coahuila)

México invierte 20 millones de dólares en un nuevo Regimiento de Caballería Motorizada

Colocación de la primera piedra del Regimiento de Caballería. Foto: Secretaría de Defensa Nacional

Colocación de la primera piedra del Regimiento de Caballería. Foto: Secretaría de Defensa Nacional

06/01/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concretará la construcción de un Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña, Coahuila, al norte del país que, de acuerdo con el proyecto de licitación pública, contará con el presupuesto necesario para su edificación en 2021 estimado en cerca de 20 millones de dólares.

La primera piedra del regimiento se colocó en febrero pasado, sin embargo, ante la falta de recursos, su construcción está demorada. Ahora, con la publicación de la nueva licitación, se espera que el proyecto avence a mayor velocidad. La Sedena busca adquirir equipo médico como básculas, camas, equipo dental y pediátrico como primera compra.

154 hectáreas de superficie

 

El regimiento tendrá una superficie de 154 hectáreas en las que se planea la construcción de un conjunto arquitectónico conformado por 21 edificaciones, entre las que destacan una comandancia, alojamientos para personal militar, depósitos de armamento, vestuario, comedor, instalaciones médicas, talleres de mantenimiento, áreas deportivas y estacionamiento.

Además de los beneficios operativos que tendrá la construcción, con espacio para 600 militares desplegados en el norte de México, se prevé la generación de empleos temporales en beneficio de la economía de la localidad.

El regimiento será una de las pocas construcciones que tiene prevista la Defensa Nacional, toda vez que las ya contempladas se encuentran destinadas principalmente a la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que depende, en los aspectos operativos, de la Sedena.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje