Argentina activa la Operación Belgrano II para vacunar contra la Covid-19 a los sanitarios militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina activa la Operación Belgrano II para vacunar contra la Covid-19 a los sanitarios militares

Traslado de vacunas a cargo del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa argentino informó del inicio oficial del operativo de vacunación contra la Covid -19 al personal de sanidad militar. El ministro Agustín Rossi supervisó la tarea, destinada en esta primera etapa a intensivistas, en el Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, dependiente de la Armada Argentina (ARA).

“Como venimos diciendo es una expectativa nueva de abordaje a la pandemia que tanto daño le ha hecho al mundo y a la sociedad argentina, obviamente que tenemos todas las expectativas de seguir adelante con este plan de vacunación y de encontrarle un punto final a la pandemia”, aseguró el ministro. También adelantó que la campaña continuará durante toda la semana en el hospital naval y la semana que viene se sumará el Hospital Militar Central y el Hospital Aeronáutico, ambos ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La aplicación de la vacuna al personal de sanidad militar, en esta primera etapa, se inscribe en el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se especifica que tiene prioridad de vacunación el personal de salud de establecimientos públicos y privados, de manera escalonada según el riesgo de su actividad. Es por ello que su aplicación se ha iniciado con quienes trabajan en unidades de terapia intensiva o en guardias.

Operación Belgrano II

Desde el inicio de la lucha contra la pandemia, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcffaa), a través de su Comando Operacional, y a instancias del ministerio, se estableció un plan de asistencia humanitaria en todo el país, denominado Operación Gral Belgrano, con la finalidad de mitigar los efectos de la Covid-19.

En esta segunda etapa -identificada como Operación Belgrano II- se suma al trabajo que siguen cumpliendo los integrantes de las FFAA a las otras actividades relacionadas a la logística que implica el traslado y almacenamiento de las vacunas en determinadas provincias del país.

Las tareas realizadas por el personal militar en esas provincias van desde disponer de instalaciones militares como centros de vacunación, y colaborar en la organización general y asistencia en esos centros vacunatorios, como su traslado en algunas zonas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto