Carabineros de Chile recibe 36 SUV policiales Nissan X-Trail 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe 36 SUV policiales Nissan X-Trail 4x4

En la ceremonia se entregó la totalidad de los nuevos vehículos. Foto: Core Metropolitano
|

Carabineros de Chile recibió ayer de parte del Gobierno Regional Metropolitano 36 SUV Nissan X-Trail 4x4 para patrullaje rural.

Como dio a conocer Infodefensa.com, el Consejo Regional (Core) Metropolitano de Santiago aprobó el proyecto para adquirir los vehículos policiales por un monto cercano al millón y medio de dólares. Según el Core, los altos índices delictuales y la persistente sensación de inseguridad de los vecinos de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana llevaron al Consejo, en sesión plenaria del 19 de agosto de 2019, a aprobar la adquisición de las nuevas radiopatrullas que cuentan con equipos de comunicación y cámaras para registro de procedimientos policiales.

La iniciativa permitirá entregar dos patrulleros por comuna a fin de mejorar la cobertura territorial y, por consiguiente, los tiempos de respuesta actuales de la policía. Cabe señalar que en la actualidad estas comunas cuentan con 40 cuarteles presenciales y 113 vehículos policiales de diversa índole, lo que refleja un importante déficit en la dotación, lo que ha significado un aumento en los delitos de robo con fuerza, tanto en lugares habitados, como en centros comerciales.

Compromiso con la comunidad

El intendente Felipe Guevara indicó que “estamos entregando a Carabineros de Chile 36 radiopatrullas totalmente equipadas, con tracción en las cuatro ruedas, con elementos de seguridad interior, con cámaras de vigilancia al frente y atrás para grabar y guardar imágenes de cada procedimiento y que estos puedan ser entregados a la fiscalía como medio de prueba… Acá hay que dejar constancia de la unión de muchas voluntades. De los 18 alcaldes de las comunas rurales de la RM, del Consejo Regional Metropolitano, donde logramos que las distintas bancadas políticas pudieran apoyar los recursos para que este proyecto se llevara a cabo”.

En tanto el director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales de Carabineros, general inspector Enrique Bassaletti, destacó el compromiso con la comunidad: “Las comunas rurales, por sus características, son bastante distintas a las urbanas. No solo por el nivel de actividades, sino que porque las necesidades son distintas. Y ahí somos la cara visible del Estado, junto a las municipalidades. Estos vehículos van a ir en favor de estas comunidades que están mucho más aisladas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto